Inicio Sin categoría VOX llevará al pleno la rebaja del IBI y el reconocimiento a...

VOX llevará al pleno la rebaja del IBI y el reconocimiento a la Guardia Civil

942

El Grupo Municipal VOX San Vicente, va a registrar esta semana dos mociones para el próximo pleno del día 30 de octubre del 2019.

Dichas mociones llevan consigo el reconocimiento del 175 aniversario de la creación de la Guardia Civil y el 30 aniversario de la incorporación efectiva de la mujer al instituto armado.

La otra trata sobre la rebaja del tipo de gravamen en el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), tanto en urbano como en rústico.

Si bien en esta última moción, y viendo las iniciativas por parte de algunos partidos, en tanto a la primera toma de contacto con sus propuestas para el estudio de las mismas y en su caso aportación o enmienda, el Grupo Vox quiere llevarla al pleno con el mayor consenso posible, y contar con los demás partidos, haciendo una ronda, en aras de su aprobación o aportación antes de llevarla a pleno, consiguiendo así, que los vecinos puedan tener una rebaja en sus próximos recibos del IBI.

En las palabras del Portavoz de VOX Sr. D. Adrián García: “Queremos un consenso de todos los partidos políticos, para poder hacer una rebaja efectiva del recibo del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), tanto del urbano como del rústico para el próximo año 2020. Consideramos que si hay voluntad política se puede conseguir, ya que, ni en 2017, ni en 2018 y ni en 2019 se ha rebajado dicho impuesto. Creo y considero que un Ayuntamiento como el nuestro, sin deuda pública, y con unos presupuestos con superávit en varios años, es el mejor momento para bajar el IBI, ya que el dinero de las arcas públicas donde mejor está es en el bolsillo de los Sanvicenteros” Concluye.

La voluntad Política es una necesidad en la actualidad, una herramienta que los poderes públicos han de estar a la altura de las circunstancias, velando por el bienestar común de todos los ciudadanos, y por ello ahora sí, vemos la posibilidad que, con un pequeño esfuerzo, se puede conseguir grandes resultados para nuestros vecinos de San Vicente.

Artículo anteriorLa XVII Semana del Teatro arranca el viernes con un programa diverso en géneros y en perfiles de público
Artículo siguienteDavid Valero presenta el jueves ‘Los Bengalas Orquesta’ en un cine La Esperanza con el aforo ya completo