Inicio Cultura La XVII Semana del Teatro arranca el viernes con un programa diverso...

La XVII Semana del Teatro arranca el viernes con un programa diverso en géneros y en perfiles de público

119

Las entradas (máximo dos por persona) pueden recogerse a partir de mañana martes en la Concejalía de Cultura (de 11.00 a 14.00 horas)

 

La XVII Semana del Teatro de San Vicente del Raspeig arranca el viernes, 25 de octubre, con una programación que ha tenido en cuenta la variedad tanto de géneros como de perfiles de público.  Las entradas, gratuitas, pueden recogerse en la sede de la Concejalía de Cultura (segunda planta del Ayuntamiento) a partir de mañana martes, en horario de 11.00 a 14.00 horas, y en el Auditorio del Centro Social media hora antes de cada actuación (en caso de que queden butacas libres).

 

Comedia, drama, clásico, en castellano, en valenciano, para niños, para jóvenes; el cartel es diverso para todas y para todos. Llega uno de los eventos culturales más esperados del año en San Vicente y lo hace en plena forma. Así lo ha destacado hoy el alcalde, Jesús Villar, durante la presentación de la muestra: “Hay mucha gente esperando a que llegue esta semana, que es un acontecimiento muy importante no sólo para los amantes del teatro, sino para todo el municipio, y ya solo queda que se levante el telón; se ha trabajo mucho y hay que felicitar a la Concejalía de Cultura y a todos los grupos que van a participar en el programa”.

 

La concejala de Cultura, Raquel Rodríguez (Esquerra Unida) se ha mostrado “especialmente contenta” de haber llevado a cabo su primera programación de esta Semana de Teatro, “una semana de esas que se marcan en rojo en el calendario cultural y social de nuestra ciudad”. “Hemos puesto todo nuestro empeño y creo que hemos diseñado una programación variada y de calidad, gratuita y pensada para todas y todos”, ha dicho antes de desgranar la programación.

 

Abre el telón el próximo viernes la divertida comedia Burundanga, del laureado Jordi Galcerán, a cargo de Monteatre. Será a las 20.00 horas en el Auditorio del Centro Social. El día 27 se ha programado Campamento Diversión, un espectáculo infantil en clave de comedia en el que el público participa activamente ayudando a los actores a crear historias. Será las  a las 11.30 horas.

 

El 31 de octubre, Desbaratats Teatre presenta La Comunitat, a las 20:30 horas. Un sainete en valenciano contemporáneo que nos hará reflexionar a través del humor. El 2 de noviembre, también a las  20.30 horas, es el turno de “Video84 o cuando Capra encontró a Wilder”. Es una bonita historia de  dos personas que necesitaban encontrarse, se encuentran, se cuentan, se ayudan… y lo hacen entre películas, recuerdos y la nostalgia de esos sitios que parecen condenados a desaparecer.

 

Para el 3 de noviembre, Juan Luis Mira, presenta  “Beca y Eva dicen que se quieren” Dos alumnas de 17 años, un día de primavera, decidieron entrar en una de mis clases cogidas de la mano y, antes de sentarse, se besaron a la vista de todos. Sus compañeros se quedaron “flipados” porque, por primera vez, se había hecho “visible” una relación que mantenían casi en secreto. Aquella “foto”, tan valiente y hermosa, fue la síntesis, la fotosíntesis, que encendió la chispa de esta obra.

 

El día 8 de  noviembre, a las 20.30 horas,  el Pez Luna trae : “Así que pasen cinco años”, obra ganadora del CreaMurcia 2018 en la categoría de Artes Escénicas. Y cierra esta semana el sábado, 9 de noviembre, Teatro Raspeig con “Contigo Aprendí”. Clara, Marta y Vanesa. Tres tipos diferentes de mujer, tres vidas que podían haber sido distintas y que convergen en un punto en común, Carlos, ex esposo, esposo y amante respectivamente.

 

Han arropado la presentación esta Semana del Teatro las compañías Teatro Raspeig, Desbaratats Teatre y Monteatre, quienes han agradecido al Ayuntamiento el esfuerzo que hace por acercar el teatro en San Vicente a todos los públicos.