Inicio Cultura David Valero presenta el jueves ‘Los Bengalas Orquesta’ en un cine La...

David Valero presenta el jueves ‘Los Bengalas Orquesta’ en un cine La Esperanza con el aforo ya completo

413

Mucha expectación ha generado en la ciudad la presentación de ‘Los Bengalas Orquesta’, del cineasta sanvicentero David Valero. Será el próximo jueves, 24 de octubre, a las 21.00 horas, en un cine La Esperanza que ya ha colgado el cartel de completo. Valero aspira a todo (Premios Goya incluidos) con su cortometraje rodado en San Vicente, Verdegás y el barrio alicantino de San Gabriel.

Entre el drama y la comedia, entre la amistad, la vejez y la familia, este corto de Valero, que cuenta con un marcado cariz social las vivencias de un grupo de jubilados que recorren las fiestas de los pueblos con su orquesta, comenzará a concursar en festivales de renombre tras debutar en San Vicente el próximo jueves. Se trata de una road movie en cuyo equipo técnico han participado estudiantes y equipo docente de las titulaciones de Comunicación Audiovisual y Bellas Artes de la Universidad Miguel Hernández.

El corto se ha presentado hoy en el Ayuntamiento de San Vicente. El alcalde, Jesús Villar, ha deseado mucho éxito al cineasta y ha resaltado que va a ser muy especial ver el cine La Esperanza totalmente lleno, porque hay muchas ganas de ver la obra de este autor sanvicentero”, ya premiado en Los increíbles, Scratch o El arca de Noé con Adán Aliaga.

“Es fantástico colaborar desde la Concejalía de Cultura en sus proyectos, porque sabemos que son un éxito asegurado, trabajos realizados desde compromiso, el esfuerzo, la pasión y, lo más importante, el cariño”, ha dicho la regidora Raquel Rodríguez (Esquerra Unida). La edil ha recordado que Valero concurre a las subvenciones que concede la Concejalía “con iniciativas culturales potentes y para nuestra área es un placer contribuir de alguna forma con los proyectos de este sanvicentero, porque sabemos que serán un éxito seguro y el nombre del San Vicente del Raspeig recorrerá distintos festivales, tanto estatales como internacionales”.

Valero, acompañado por dos de los cuatro protagonistas de Los Bengalas, ha explicado que su historia tiene momentos duros, pero también otros muy divertidos. Una distribuidora de Madrid la comenzará a mover tras el estreno del jueves en San Vicente. “En 2020 vamos de ruta por los festivales, empezando por el de Málaga”, ha dicho el cineasta, quien confía en que su obra sea nominada para los premios Goya.