Inicio Cultura Artículo de D. Fernando Monllor: “Mi deseo al facilitar este legado para...

Artículo de D. Fernando Monllor: “Mi deseo al facilitar este legado para la posteridad es que sea del pueblo y para el disfrute del pueblo”

1357

La cesión de todo mi Archivo Videográfico (45 años de Fiestas, Cultura, Obras, Entrevistas, Deportes, etc.) ha sido hecha de forma gratuita y desinteresada para que Televisión de San Vicente lo pueda trasladar a soporte digital y después emitirlo.

Mi deseo al facilitar este legado para la posteridad es que sea del pueblo y para el disfrute del pueblo, y, por tanto, debe ser usado de forma libre y sin censuras, y por supuesto no debe estar sujeto a aprovechamientos de carácter político, pues su esencia es apolítica y responde al acervo de la historia y de las tradiciones del nuestro pueblo. En este camino que ahora emprendo me acompaña, de forma desinteresada, Domingo Martínez Verdú.

Aprovecho la ocasión para solicitar que el futuro Ayuntamiento que se forme a partir de las próximas elecciones de Mayo de 2023 cuente con un proyecto sólido de Televisión Local en nuestro municipio, no solamente para que pueda emitir el archivo video gráfico cedido y ponerlo al servicio de todos los habitantes de San Vicente, sino para que dicha Televisión pueda grabar y emitir la riqueza de las manifestaciones sociales de la vida sanvicentera, en todos sus aspectos, así como los muchos acontecimientos que se viven en este pueblo.

Así que sugiero que los partidos políticos al elaborar su programa electoral incluyan un apartado en el que adquieran de forma clara un compromiso de que esta ciudad contar con una televisión local que esté a la altura de la importancia de nuestro pueblo y que se facilitarán las condiciones institucionales para que se pueda desarrollar un proyecto sólido de comunicación. En este sentido, se pondrá de manifiesto ante la sociedad sanvicentera quienes son los que de verdad están comprometidos en favorecer una sociedad libre y plural.

Fernando Monllor Lillo, 14-02-2023