Inicio Actualidad Detenidas por la Policía Local dos personas por un robo en el...

Detenidas por la Policía Local dos personas por un robo en el interior de una vivienda y un vehículo en San Vicente del Raspeig

138

La Policía Local de San Vicente del Raspeig ha detenido a dos personas por el presunto robo en un inmueble situado en la calle Fábrica de Cementos. Posteriormente los agentes se percataron de otro posible delito al ver un coche aparentemente forzado en el entorno del lugar de los hechos.

Todo ocurrió durante la jornada de ayer, domingo 24 de marzo, cuando en la central del cuerpo de seguridad municipal se recibió una llamada telefónica alertando de la presencia de una persona en el interior de un inmueble, la cual estaba sacando cajas al exterior de la vivienda donde le esperaba otro hombre que las recogía. Ambos individuos se marcharon en dirección al cementerio local una vez terminaron la sustracción.

Tras recibir la alerta, una patrulla se personó de inmediato en el lugar donde había ocurrido el robo y, una vez realizadas las inspecciones requeridas, se localizó a dos personas que coincidían con las descripciones facilitadas por los vecinos. Se comprobó que portaban varias cajas de cartón y bolsas en cuyo interior llevaban los objetos presuntamente sustraídos.

Durante la investigación llevada a cabo, también se detectó un vehículo con las puertas abiertas, el cual presentaba síntomas de haber sido forzado. El propietario del mismo se personó durante la inspección y  manifestó que le habían sustraído del interior abundante material eléctrico y herramientas, coincidiendo todo ello con parte del material incautado a las dos personas.

Una vez contrastadas todas las pruebas, se procedió a la detención de dos varones de 33 y 36 años de edad, quienes, tras la realización de las oportunas diligencias, fueron trasladados para su puesta a disposición judicial.

La Policía Local de San Vicente del Raspeig agradece, una vez más, la colaboración ciudadana sin la cual, posiblemente, no hubiera sido posible resolver de manera satisfactoria el caso.