Inicio Fiestas Las Fiestas Patronales y de Moros y Cristianos darán por finalizadas...

Las Fiestas Patronales y de Moros y Cristianos darán por finalizadas este domingo con el Baile del Farol

407
bdr

Será este fin de semana cuando los variados actos de estas Fiestas Patronales y de Moros y Cristianos den por finalizados. Con el Baile del Farol el próximo domingo 1 de mayo, a las 22h en la Plaza de España, y seguido del bombardeo final, las fiestas del municipio se despedirán hasta, si todo lo permite, hasta el próximo año.

A partir de las 18h de esta misma tarde, la Plaza de España acogerá los tradicionales regocijos populares, en los que, entre ellos, contará con un parchís gigante. Así mismo, no solo los más pequeños de la podrán disfrutar de diferentes actividades este último fin de semana de fiestas. El próximo sábado, 30 de abril, a las 17:30h, la Avenida de la Libertad llenará su espacio de tableros y sillas, allí, tendrán lugar diferentes campeonatos de Chinchón femenino, Cau masculino o Parchís Adulto.

Unos torneos que contarán con la entrega de premios en la Plaza de España tras finalizar las competiciones e irán seguidos del tradicional Correfoc, programado a las 21:30h en la Avenida de la Libertad. A su vez, este mismo sábado, los vecinos y vencinas del municipio contarán con una sesión Vermut y actuación infantil a las 12:30h en la Plaza de España; y con una última Sesión de tardeo por el grupo “Patrulla 66” a las 18:00h en el mismo lugar.

Domingo, 1 de mayo

El último día de celebración de las Fiestas Patronales y de Moros y Cristianos da comienzo a las 12:15h en la Avenida de la Libertad con la ‘Representació dels Miracles de Sant Vicent’ y, posteriormente, con la mascletá infantil a las 13:30h. Por la noche, como colofón, tendrá lugar el tradicional Baile del Farol a las 22:00h en la Plaza de España. A este querido evento, le seguirá el bombardeo final de fiestas a las 00:00h en la Avenida de la Libertad.

Las lluvias dan tregua

Con motivo de la lluvia acaecida el pasado miércoles 27 de abril, el Baile del Farol Infantil ha sido pospuesto a esta tarde a las 20h. De esta forma, la Plaza de España acogerá el tradicional concurso de baile de niños y niñas del municipio y será reemplazada la actuación de la Tuna de Alicante.

A pesar de los acontecimientos, el pasado miércoles y jueves, el municipio de San Vicente del Raspeig sí pudo disfrutar del resto de actividades programadas. Entre ellas, el concurso de dibujo; les Dances de Sant Vicent que se trasladaron al Auditorio de la localidad; la Romería a la Santa Faz; el concurso de disfraces infantil o el Sainete en valenciano “En ma casa no hi ha conflictes”.

Artículo anteriorVOX San Vicente reclama al Equipo de Gobierno bonificar por completo el Bono Mobilis Oro
Artículo siguienteSan Vicente reconoce a Almudena Grandes dándole su nombre a la sala de usos múltiples de la Biblioteca