Inicio Actualidad El Pabellón Ginés Alenda acogerá el 18 de febrero el MuayThai...

El Pabellón Ginés Alenda acogerá el 18 de febrero el MuayThai Gran Prix San Vicente del Raspeig

696

El evento de boxeo tailandés, en el que participarán un total de 18 deportistas, 7 de ellos de San Vicente del Raspeig, es de ámbito nacional y puntuable para el “Road to MT GP”

La Concejalía de Deporte del Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig organiza, el próximo 18 de febrero, la gala de MuayThai Gran Prix San Vicente del Raspeig, en el Pabellón Deportivo Municipal Ginés Alenda, paso previo a la gran liga que finalizará con el One Champion.

La prueba de boxeo tailandés, en la que participarán un total de 18 deportistas, siete de ellos son de San Vicente del Raspeig y tres, Kevin Martinez, Julian Londeno y Samuel Tebar, participarán en combates estelares. El torneo es de ámbito nacional y puntuable para el “Road to MT GP”, dónde competirán luchadores de nivel internacional.

Al evento, que se retransmitirá en directo en streaming, se espera la asistencia de  cerca de un millar de aficionados. Un acontecimiento en el que también se rendirá un homenaje a la deportista de la Nucia, Eva María Naranjo, abanderada de este deporte y campeona del Mundo. El combate cuenta con el apoyo de la Federación Nacional y la Federación Valenciana de Kick Boxing y Muay Thai.

El Muay Thai ha adquirido una gran relevancia en San Vicente del Raspeig con tres escuelas (Nak Muay Blume) muy activas a nivel nacional y europeo y más de un centenar de deportistas entrenando. Capitaneados por Jesús Mancheño, los deportistas Adriana Calleja y Tomas Nereo obtuvieron el Oro en 2028, lo que les valió para participar en el mundial de México.

El concejal de Deportes, David Navarro recuerda que se trata de una prueba de gran  interés para San Vicente del Raspeig, ya que el evento contará con una gran asistencia de participantes y público que pasarán el día en el municipio, “lo que posiciona al turismo deportivo  como un gran incentivo para el comercio local, la restauración, los hoteles y el ocio”

La Concejalía de Deportes desplegará, además, las medidas de seguridad preceptivas,  que incluye un servicio de Ambulancias y Asistencia Sanitaria, que el Ayuntamiento tiene contratado para actos municipales que ha sido aprobada en la Junta de Gobierno Local de este jueves.