Inicio Actualidad PSOE: El pleno aprueba por unanimidad la medida socialista de que los...

PSOE: El pleno aprueba por unanimidad la medida socialista de que los centros educativos cuenten con videovigilancia

102

Los socialistas celebran el apoyo a esta propuesta que servirá para “fortalecer la seguridad y protección” en los centros tras la oleada de vandalismo sufrida estos últimos meses

El grupo municipal socialista de San Vicente celebra que la medida de implementar la seguridad en los centros educativos haya salido adelante por unanimidad en el pleno del mes de abril. La propuesta, impulsada por el PSOE y que ha contado con el voto a favor del equipo de gobierno y del resto de grupos de la oposición, busca que los colegios puedan contar con sistemas de videovigilancia por las tardes y los fines de semana para evitar así atajar los problemas de vandalismo que algunos están sufriendo los últimos meses.

En concreto, la moción pretende instar a la Generalitat Valenciana a que implemente medidas de seguridad en los colegios públicos, como puede ser la instalación de estas cámaras, después de los reiterados episodios de vandalismo que han sufrido el Bec de l’Àguila, Raspeig, Azorín y Reyes Católicos, entre otros, junto con algunos institutos como el María Blasco, con importantes destrozos que han provocado numerosos daños materiales.

“Los actos vandálicos que han sufrido los centros desde hace meses evidenciaban que existe un problema de seguridad en los colegios. Los robos y destrozos se producen por la tarde, en horario no escolar, y generalmente en periodo vacacional. Momento en el que las cámaras podrán grabar sin la presencia de alumnos. Además, no sólo ayudarán a disuadir el vandalismo y los robos, sino que también facilitarán la identificación y captura de los responsables en caso de que ocurran incidentes”, ha defendido recientemente el PSOE en varias publicaciones.

El concejal del PSOE, Eugenio Toledo, encargado de defender la propuesta, ha expresado su “profundo” agradecimiento a todos los grupos políticos por su voto a favor, dado que la medida pretende “fortalecer la seguridad y protección de los centros educativos en nuestra ciudad”.

“Los acuerdos alcanzados reflejan un compromiso unánime hacia el aumento de la protección y seguridad escolar, así como del bienestar de nuestra comunidad. Reconocemos el esfuerzo conjunto para asegurar el digno aprovechamiento de nuestros recursos y, sobre todo, para prestigiar la imagen de los personajes políticos que hemos participado en el proceso de negociación y consenso para aprobar esta moción”, ha expresado el edil.

Asimismo, ha agregado que este “logro” ejemplifica la “coherencia democrática”, al dejar de lado rivalidades partidistas o ideológicas en pos del beneficio ciudadano. “Hemos dado un claro ejemplo de servicio público, poniendo a la ciudadanía ante todo”, subraya Eugenio Toledo.

Se trata de la segunda moción aprobada en pleno municipal por unanimidad promovida por el Partido Socialista, después de que en marzo saliera adelante el programa de radares comunitarios para el cuidado de los Mayores en San Vicente.