Inicio Actualidad PSOE: “PP y Vox votan en contra de reducir los precios de...

PSOE: “PP y Vox votan en contra de reducir los precios de los alquileres en San Vicente”

124

El equipo de gobierno rechaza la propuesta de declarar el municipio como zona tensionada ante el coste “desorbitado” de los arrendamientos

“De esta forma, se confirma que, con el cambio de gobierno local y autonómico, el acceso a la vivienda ha pasado de ser una prioridad a un problema”

El grupo municipal socialista de San Vicente ha mostrado su más profunda decepción e indignación con el equipo de gobierno de PP y Vox después de que, ambos partidos, hayan rechazado declarar el municipio zona tensionada, como una solución más a los precios “insostenibles” de los arrendamientos, especialmente para la gente joven. “De esta forma, se confirma que, con el cambio de gobierno local y autonómico, el acceso a la vivienda ha pasado de ser una prioridad a un problema”.

El PSOE ha remarcado que se trataba de una medida recogida en su programa electoral, y que se podía llevar a cabo sin problemas. No obstante, la formación lamenta la postura del gobierno de Pachi Pascual, centrado en enfocar la vivienda con argumentos pueriles y echar la culpa de todo a Pedro Sánchez, al anterior Gobern del Botànic y a la nueva Ley de Vivienda, todo con el fin de tapar su falta de gestión, de ideas y medidas.

“PP y Vox prefieren hacer mala política con argumentos falaces, y señalar al Gobierno de Pedro Sánchez ante el retraso de construcción de 600 viviendas por no dar luz verde a los créditos ICO, cuando la realidad es que se requiere una gestión eficaz por parte del Ayuntamiento y Generalitat que afronte el acceso a la vivienda y que ataje los precios tan sumamente elevados que han alcanzado los alquileres”, ha lamentado el Partido Socialista.

Por su parte, el concejal Bruno Radermecker, durante su defensa de la moción, ha señalado que las personas se ven obligadas a destinar entre un 46 y 73 por ciento de sus ingresos al pago mensual del alquiler, una situación “insostenible” que impide, entre otras cosas, que la mayoría de los jóvenes se independicen antes de los 30 años.

“Con la aplicación de la Ley de Vivienda impulsada por el PSOE, las personas que quieran alquilar una vivienda no tendrán que destinar más del 30% de los ingresos. Esta medida favorece especialmente a los jóvenes para contrarrestar la nula capacidad de ahorro que sufren y facilitarles el acceso a una vivienda digna”, indica.

Para finalizar, el edil ha manifestado que “una vez más, la derecha ha demostrado que prefiere esperar años a que se construyan viviendas públicas, a atajar el problema ahora; prefieren dejar que siga aumentando la especulación sobre un derecho constitucional como es acceso a la vivienda cuando la realidad es incontestable: no podemos esperar más. Para combatir el drama social y la angustia que produce este panorama, esta es la solución inmediata”, ha señalado.