Inicio Actualidad Felipe Sicilia: “Tenemos que defender el sistema democrático con nuestro voto”

Felipe Sicilia: “Tenemos que defender el sistema democrático con nuestro voto”

55

La sede socialista de San Vicente, abrió sus puertas durante la tarde de este jueves, 17 de octubre, para escuchar al diputado Felipe Sicilia. El socialista reflexionó sobre el contexto político actual y la importancia de participar en las elecciones del próximo 10 de noviembre.


A la jornada asistieron las diputadas nacionales Patricia Blanquer y Yolanda Seva; los senadores, José Asensi y Ana Martínez; y la subdelegada del Gobierno, Araceli Poblador. El miembro de la Ejecutiva Provincial, José Luis Lorenzo, fue el encargado de realizar la presentación de Sicilia. También acudieron decenas de miembros de la agrupación.

Sicilia invitó a los presentes a romper el desencanto que la gente tiene actualmente sobre la política: “La democracia es opinar y discutir. Confrontar ideas, medidas, programas y que la ciudadanía elija cual es la mejor opción votando. Pero tenemos que ir a votar porque no nos jugamos los escaños, nos jugamos el futuro de nuestro sistema democrático”.

Al mismo tiempo, señaló que hay que evitar dejarse llevar por las noticias “tendenciosas que solo hacen que minar el sistema democrático y contribuyen a la exaltación”.

“Estamos aquí por una irresponsabilidad, porque entre unos y otros se ha impedido la investidura. Hagamos un ejercicio de responsabilidad, que es cuidar nuestro sistema democrático, porque si no lo hacemos nosotros nadie lo va a hacer. Todo esto se hace votando. Hemos de quitarle el pesimismo a la ciudadanía”, concluyó.

Tras su intervención, el diputado respondió las preguntas e inquietudes de los asistentes. La exhumación de Franco, la crisis en Cataluña y la situación política actual centraron el debate.

      

Sobre Felipe Sicilia

Nacido en Jaén, Felipe Sicilia es licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Universidad de Granada y funcionario del Cuerpo de Nacional de Policía, del que se encuentra en excedencia. Dentro del partido socialista ha sido secretario general de las Juventudes Socialistas de España de Bailén y diputado del Parlamento de Andalucía entre 2007 y 2011. En 2011, fue elegido como diputado, escaño que revalidó en las elecciones posteriores. Actualmente es el portavoz adjunto del PSOE en el Congreso y el Secretario de Comunicación, Acción electoral y Programa del PSOE de Jaén. Es colaborador habitual del programa de televisión ‘La Sexta Noche’ y un gran defensor de los derechos de la comunidad LGTBI.