Inicio Actualidad El Ayuntamiento de San Vicente destina 150.000 euros para las obras de...

El Ayuntamiento de San Vicente destina 150.000 euros para las obras de rehabilitación del Paraboloide Hiperbólico del parque Juan XXIII

143

El equipo de Gobierno adjudica la implantación de instalaciones solares que contribuirán a transformar las dependencias municipales en edificios sostenibles

 El equipo de Gobierno ha aprobado esta semana la convocatoria de un concurso público para la contratación de las obras para la rehabilitación del Paraboloide Hiperbólico de Florentino Regalado, situado sobre el escenario del parque Juan XXIII de San Vicente del Raspeig, un proyecto que contará con un presupuesto de 150.000 euros para la reparación de la estructura.

En los próximos días se iniciará el procedimiento con la publicación de la apertura del plazo de licitación en la Plataforma de Contratación del Sector Público, por un periodo de 20 días naturales, a contar desde el día siguiente a la publicación. Una vez terminado este periodo, se evaluarán las propuestas para seleccionar a la empresa adjudicataria que dispondrá de un periodo de 3 meses para ejecutar las obras para la adecuación y reparación de las columnas y elementos que conforman el monumento.

El alcalde, Pachi Pascual, ha destacado la importancia de esta obra “con la que se quiere recuperar el esplendor del Paraboloide Hiperbólico, una de las joyas arquitectónicas de nuestro municipio que se encuentra entre las obras más singulares del prestigioso ingeniero Florentino Regalado Tesoro”.

Eficiencia energética en edificaciones municipales

En la Junta de Gobierno celebrada en la jornada de ayer también se autorizó la adjudicación del contrato de obras para la implantación de instalaciones solares fotovoltaicas de autoconsumo en dependencias municipales a favor de Sociedad Ibérica de Construcciones Eléctricas. La mercantil se compromete a realizar la actuación con un presupuesto de 76.109 euros y en un plazo de 153 días.

Esta actuación en favor de la sostenibilidad impulsada desde el Ayuntamiento permitirá aplicar sistemas para el ahorro del consumo de energía, con la consiguiente reducción de costes de mantenimiento. Entre los edificios municipales que podrían disponer de las nuevas instalaciones solares están la Biblioteca Municipal Miguel Delibes, la sede de la Concejalía de Deportes, el Centro Social del barrio Santa Isabel, el departamento de Mantenimiento y Servicios y la central de la Policía Local de San Vicente del Raspeig.