Inicio Actualidad Compromís instará al Ministerio a liberar el peaje de la autopista AP-7...

Compromís instará al Ministerio a liberar el peaje de la autopista AP-7 entre El Campello y Monforte

103

Los grupos municipales  de Compromís en la comarca de l’Alacantí elevarán a los plenos ordinarios de Sant Vicent, Sant Joan, Mutxamel y Xixona una propuesta para solicitar al Ministerio liberar el peaje aún existente entre El Campello y Monforte.

Compromís indica que “este tramo de peaje discurre íntegramente por la comarca de l’Alacantí, casi 33 kilómetros entre El Campello y Monforte. Este trazado supondría una alternativa a las continuas retenciones de la A70, actualmente saturadas en horas punta”.

Maribel Morera, portavoz de Compromís en el Ayuntamiento de Sant Vicent asegura que “la gratuidad de la autopista AP-7 entre El Campello y Monforte mejoraría el tráfico en la entrada y salida de Sant Vicent, el acceso a la Universidad de Alicante, la seguridad de los conductores y conductoras, así como la economía de las familias”.

Finalmente, Morera asevera que “Compromís también ha presentado esta propuesta en el Congreso a través del diputado de Compromís-Sumar, Alberto Ibáñez. Las administraciones deben cooperar para facilitar la vida de las personas”, reitera la edil.