Inicio Cultura Las bibliotecas incorporan 624 ejemplares este octubre y suman 270 nuevos socios...

Las bibliotecas incorporan 624 ejemplares este octubre y suman 270 nuevos socios en un mes

118

A lo largo del mes de octubre se han incorporado un total de 624 ejemplares a las dos Bibliotecas Municipales: 453 libros, 117 películas, 26 cds de música y 26 publicaciones periódicas. Desde el pasado septiembre se han registrado 270 nuevas altas.


Las bibliotecas de San Vicente cuentan actualmente con un fondo de 82.954 documentos, de los cuales más de un tercio son para niños y jóvenes de hasta 18 años. Se han invertido 5.000€ en la adquisición de novedades, para que los 30.578 socios de las bibliotecas tengan más variedad de elección de lectura, música y películas.

Para la concejala de Cultura, Raquel Rodríguez (Esquerra Unida) hay multitud de excelentes razones para acudir a la bibliotecas en todos los segmentos de edad, “pero a mí me gusta destacar que son buenos y necesarios espacios para obligarse a desconectar tecnológicamente, al menos unas horas, aunque bien es cierto que también son lugares donde puede hacerse un uso responsable del mundo tecnológico y digital, como la descarga de libros electrónicos…”

La disposición de las instalaciones de ambas bibliotecas permite una ordenación de la música, el cine y la literatura por géneros, que facilitan a los usuarios la búsqueda del ejemplar elegido para llevarse a casa a través del servicio de préstamo. Se ofertan las novedades en zonas muy visibles para que los ciudadanos que acuden a la biblioteca puedan elegir entre las últimas adquisiciones.

Mensualmente se prestan unos 7.000 documentos, entre las dos bibliotecas municipales. Para utilizar el servicio de préstamo y de la consulta de ordenadores, solo es necesario el carné, que es gratuito y solo se requiere una fotografía en color y rellenar un impreso. Para su adquisición  no hay límite de edad. Como curiosidad, hay 4 socios menores de 10 meses y 4 socios en activo mayores de 90 años.

Para conocer la biblioteca, leer prensa o revistas, estudiar o consultar libros no es necesario el carné. Los colegios e institutos de San Vicente pueden hacer uso del préstamo colectivo, a través del cual se prestan lotes de libros u otros materiales, de diferente temática, para ser utilizados en clase o en semanas culturales.

A principios del curso académico, muchos niños que se incorporan en el colegio, adultos y estudiantes universitarios que vienen a residir en el municipio se inscriben como nuevos socios. Desde el pasado septiembre se han registrado 270 altas en las dos bibliotecas municipales.

La biblioteca es un servicio cultural gratuito, tranquilo, ordenado y amable, donde se puede leer, estudiar, asistir a sesiones de cuenta cuentos y narración, compartir lecturas y elegir lo que nos queremos llevar en préstamo para disfrutarlo en casa.

Si no las conoces te invitamos a que las descubras, de lunes a viernes, en la Plaça de la Comunitat Valenciana y en Plaça Hort dels lleons.

Más información en Facebook  Bibliotecas Municipales de San Vicente del Raspeig y en la web http://biblioteca.raspeig.es/