Inicio Actualidad El Ayuntamiento inicia un estudio para evaluar la situación del tráfico en...

El Ayuntamiento inicia un estudio para evaluar la situación del tráfico en las partidas y barrios del extrarradio y atender las demandas vecinales

100

El concejal Adrián García anuncia las primeras medidas tomadas para mejorar la seguridad vial en Paratge Alcaraz, Coves de Boronat y Los Manchegos

El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig, a través de la Concejalía de Seguridad, ha iniciado la realización de un estudio para la mejora de la señalización y la seguridad vial de los barrios y partidas situadas en el extrarradio del municipio.

El concejal responsable, Adrián García, ha confirmado “que la iniciativa desarrollada desde el departamento de Tráfico ha comenzado ya con una ronda de visitas a diferentes zonas para recoger las sugerencias de los residentes, estudiar la problemática planteada y buscar soluciones que se puedan aplicar de la manera más rápida posible”.

El titular de Seguridad ha adelantado que, hasta ahora, se han mantenido encuentros con vecinos de Paratge Alcaraz, Coves de Boronat y barrio Los Manchegos. En estas reuniones se han abordado temas como la necesidad de reducir la velocidad en determinados tramos de las vías con mayor densidad de población y tomar medidas que incidan en garantizar la seguridad vial y reorganizar el tráfico.

García ha asegurado que “todas las decisiones que se toman, a petición de los vecinos, cuentan con la supervisión y visto bueno de los técnicos que, antes de su puesta en marcha, estudian las mejores alternativas para la ordenación del tráfico rodado y peatonal en áreas cada vez más pobladas y con mayor tránsito que han cambiado a lo largo de los años y ahora presentan otra realidad”.

Para la reducción de la velocidad, el concejal ha explicado que “se está aumentando la señalización vertical y horizontal, repintando las calzadas en peor estado e incluso se han aplicado cambios en algunas calles donde se ha considerado que es necesario pasar, por ejemplo, de dos sentidos a un solo sentido, o  al revés”. Otra de las soluciones implementadas es la instalación de badenes en puntos estratégicos donde se han detectado problemas por exceso de velocidad o por la elevada afluencia de tráfico.

García ha matizado que “muchos de estos cambios ya se están aplicando pero otros aún están en estudio porque requieren de una intervención mayor y, en muchos casos, de la mano de otras concejalías”. Según ha adelantado, algunas de las modificaciones se han realizado en Los Manchegos. En este barrio se ha pintado sobre el pavimento la señal que indica la obligatoriedad de reducir de velocidad hasta 20 kilómetros por hora y se han introducido otras nuevas señales verticales y horizontales, como también en Coves de Boronat, donde, además, se ha modificado el sentido de la circulación en algunas vías, se han puesto espejos en algunos cruces para mejorar la visibilidad y se ha destacado con señales la zona de contenedores, la parada del autobús y las áreas de estacionamiento exclusivas para motocicletas, entre otras medidas.

Adrián García ha garantizado que continuarán las visitas a las diferentes partidas y barrios situados fuera del casco urbano de San Vicente del Raspeig. “Se trata, en definitiva, de hacer un recorrido para recoger las demandas, valorar cada caso y encontrar las mejores opciones avaladas por la normativa de Tráfico y los expertos en la materia”, ha asegurado el edil responsable.