Inicio Sin categoría Yolanda Iborra concejal del Mayor: “Los mayores, nuestra prioridad”

Yolanda Iborra concejal del Mayor: “Los mayores, nuestra prioridad”

116

Cuando desde VOX anunciamos en nuestro programa electoral que los mayores eran una de nuestras prioridades, no lo decíamos en vano. Así lo hemos demostramos desde el primer momento, solicitando las competencias en esta área en el Acuerdo de gobierno para San Vicente, y así lo seguimos haciendo con la consecución de un incremento de más de 60 % en la partida presupuestaria de esta Concejalía.

En el marco de unos presupuestos austeros y de reconstrucción de la ciudad tras 8 años de políticas socialistas, no ha sido fácil conseguir ese aumento, por lo que nuestros mayores pueden estar seguros de que siempre estarán entre nuestras prioridades. Y aunque pueda parecer una cifra elevada, esperamos que solo sea un punto de partida, ya que ha sido una concejalía infra financiada y maltratada presupuestariamente, año tras año, por los llamados gobiernos de progreso.

Para la gente como yo, que nunca ha vivido (ni vive)  de la política y que no está familiarizada con los procedimientos burocráticos de la administración, siempre supone un mayor reto coger las riendas de una concejalía, máxime cuando en lugar de contar con una colaboración leal y con la empatía de los anteriores responsables políticos, deseable en aras de salvaguardar los intereses de los mayores de San Vicente, nos hemos encontrado con múltiples problemas heredados y una actitud hostil que demuestra lo poco que se ha cuidado el área del mayor.

Pero miremos al futuro, que es para lo que estamos aquí. Con mucha alegría, ya podemos anunciar a los sanvicenteros que tenemos el contrato para las tan esperadas actividades y talleres para los mayores; un contrato cuyo importe se ha aumentado en un 20% para poder ofrecer un mejor catálogo de actividades, mejorando las existentes e implementando otra nuevas que seguro que tendrán una excelente acogida. Recordamos iniciativas que se han celebrado con gran éxito como, por ejemplo, el viaje de convivencia a la pintoresca Isla de Tabarca,  que supuso para muchos de los asistentes la primera vez que la visitaban, la emotiva celebración de las Bodas de Oro para aquellas parejas que cumplían 50 años de relación, la reciente charla sobre alimentación saludable, y tantas otras que hemos organizado,  y las que tenemos preparadas desde ya y para todo el 2024.

Otro de los retos que tenemos para este 2024 es intentar llegar al máximo número posible de mayores para que tengan conocimiento y sean partícipes de todas las actividades de la Concejalía, ya que no es otro nuestro propósito que el de que todos los mayores de San Vicente se sientan involucrados en una Concejalía que es la suya.