Inicio Fiestas Hogueras Begoña Monllor, presentadora del libro oficial de Fogueres i Barraques 2024

Begoña Monllor, presentadora del libro oficial de Fogueres i Barraques 2024

161

Hermanos Sirvent firma la mascletá que la Federació ha programado como fin de fiesta el viernes del pregón

Las fiestas de Hogueras y Barracas de San Vicente del Raspeig calientan motores para su semana grande. Esta tarde (20:30 horas) se inaugura la Exposición del Ninot en la sala de muestras de la plaza de la Comunidad Valenciana y mañana se presentara el libro oficial.

“El libro oficial cierra la trilogía que comenzamos en 2022 con el 75 aniversario de nuestras fiestas y que dedicamos a las hogueras. Nuestras fiestas tienen dos colectivos importantísimos: las barracas (suyo fue el libro de 2023) y las calles engalanadas (protagonistas de este año” ha explicado la presidenta de la Federació, Mercedes Lillo. La encargada de presentar la publicación, mañana a las 20:30 horas, será Begoña Monllor. “Begoña se ha encargado de coordinar la parte cultural de la publicación y quien mejor que ella para explicarlo” ha puntualizado Lillo.

Desfile de pregón y mascletá

Este viernes comenzarán oficialmente las fiestas 2024. A las 21:30 horas se celebrará un desfile en el que participarán los representantes de las hogueras y barracas. Comenzará en la plaza de Santa Faz y finalizará en la plaza de España para disfrutar del pregón que pronunciará Israel Rubio desde el balcón de la antigua casa consistorial.

Como fin de fiesta a la jornada, un año más, la Federació de Fogueres i Barraques disparará en el solar de la Inmaculada una mascletá con firma alicantina. “Volvemos a confiar en Hermanos Sirvent y además este año hemos incrementado un poco más el presupuesto para que sea un pelín más grande que otros años” ha apuntado la presidenta de la Federació.