Inicio Actualidad El Ayuntamiento recibe a las Belleas del Foc y sus Damas de...

El Ayuntamiento recibe a las Belleas del Foc y sus Damas de Honor en un acto oficial en el que se les hará entrega de la insignia del municipio

144

El programa de actos continuará mañana con la presentación de los bocetos de barracas y hogueras y el cartel de fiestas y con el anuncio del nombre del pregonero

El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig acogerá esta tarde, a partir de las 20 horas, el acto oficial de presentación ante las autoridades municipales de las Belleas del Foc de 2024 y sus Damas de Honor y de todas las Bellezas y Damas de los nueve distritos fogueriles de la población.
Durante la recepción, que se celebrará en el salón de plenos, el alcalde, Pachi Pascual, hará entrega de una insignia del municipio a las bellezas en señal de reconocimiento por el papel que ejercen en favor de las fiestas y las tradiciones locales y por su representatividad dentro y fuera de San Vicente.
En la ceremonia intervendrá, además, el concejal de Fiestas, Cristian Gil, que abrirá el acto con unas palabras de bienvenida, y la presidenta de la Federació de Fogueres i Barraques de San Vicente del Raspeig, Mercedes Lillo, que será la encargada de presentar a los presidentes adultos e infantiles de cada comisión quienes, a su vez, darán a conocer ante las autoridades a las Bellezas y Damas.
La recepción, que se celebra en el salón de plenos, se podrá seguir a través de una pantalla que se instalará en el hall del Ayuntamiento, donde se ha habilitado un espacio con asientos para acomodar a los miembros de las comisiones y al público asistente.
Próximas actividades
La presentación de las belleas es una de las principales efemérides de las Hogueras previas al inicio de los días grandes junto al acto ‘De la festa…la vespra’, que tendrá lugar mañana, sábado 6 de julio, a las 22:00 horas en la plaza de España. Durante este último encuentro se presentarán los bocetos de las barracas y hogueras y el cartel de fiestas y se anunciará el nombre del pregonero o pregonera.
La programación continuará el martes, 9 de julio, de 19:00 a 20:30 horas, cuando se recibirá en la sala de exposiciones de la plaza de la Comunidad Valenciana los ninots escogidos por cada una de las hogueras para formar parte de la Exposición del Ninot, que será inaugurada al día siguiente, el martes 10 de julio, en ese mismo emplazamiento a las 20:30 horas.
El jueves, 11 de julio, se procederá a la presentación del Libro Oficial de Fiestas de Hogueras y Barracas 2024 en la Villa Universitaria a partir de las 20:30 horas y, a las 21:30 horas, las autoridades municipales y representantes festeros inaugurarán el alumbrado de fiestas en el mercado municipal.
El viernes, 12 de julio, el programa comenzará a las 21:30 horas con un desfile desde la plaza Santa Faz hasta la plaza de España. En este punto se concentrarán los festeros para presenciar el pregón, que dará comienzo a las 22 horas. Al acabar, se iniciará el pasacalles del Foguerer i Barraquer hasta el solar de la Inmaculada, donde se disparará la primera de las cuatro mascletàs de las fiestas, en este caso de carácter nocturno.
El mayor parte de las actividades de Hogueras y Barracas se concentrará en la tercera semana de julio con numerosas propuestas. Entre ellas, destacan la plantà oficial que se llevará a cabo el miércoles 17 de julio y, el mismo día, se inaugurará el racó popular con la asistencia de las Belleas del Foc y sus Damas de Honor en el solar de la Inmaculada.
A partir del viernes, 19 de julio, y durante todo el fin de semana se llevará a cabo a las dos del mediodía el concurso de mascletàs en la rotonda del parque Juan XXIII con tres disparos consecutivos, uno cada día. El sábado, 20 de julio, dará comienzo a las 21 horas la ofrenda de flores a Nuestra Señora del Carmen Coronada con un recorrido desde la calle Alicante hasta la iglesia de San Vicente Ferrer.
Al día siguiente, 21 de julio, se procederá a la cremà de Hogueras a partir de la medianoche comenzando con los monumentos oficiales y los galardonados con el primer premio en las categorías de adulto e infantil.