Inicio Actualidad El Psoe de San Vicente denunciará ante la junta electoral la colocación...

El Psoe de San Vicente denunciará ante la junta electoral la colocación de las banderolas de Vox

111

Los socialistas critican que la extrema derecha ha puesto en varios puntos del municipio cerca de 30 banderines cuando les corresponden 4

La agrupación socialista de San Vicente ha comunicado al partido que denunciará ante la Junta Electoral la colocación de las banderolas que ha hecho Vox en el municipio para las elecciones europeas: “Se han apropiado indebidamente de los espacios de otros grupos”.

El PSOE de San Vicente ha podido comprobar durante una salida informativa realizada este sábado en un punto de la ciudad que la extrema derecha se ha saltado “con creces” las normas de distribución establecidas por la junta electoral. “Han colocado cerca de 30 banderolas en avenidas que les corresponden 4; y además lo han hecho usurpando espacios de partidos que obtuvieron representación en 2019 pero que, en esta ocasión, no concurren a estos comicios”.

El PSOE se ha puesto en contacto con las formaciones afectadas para confirmas este escenario, por lo que se ha dado traslado también al partido a nivel provincial y autonómico para que se elabore la correspondiente denuncia ante la junta electoral.

“La extrema derecha de Vox siempre camina por encima del bien y del mal. Hacen lo que quieren y no respetan las reglas del juego democrático. Esto es un ejemplo más de lo que es este partido”, critica la secretaria general del PSOE de San Vicente, Asun París.

Asimismo, la también concejal socialista ha remarcado que esta forma de actuar de los ultras “no sorprende a nadie”, puesto que tampoco están respetando el número de carteles en los espacios: “Están llenando parte de los paneles cuando sólo les corresponden dos”.
Los ejemplos más clamorosos los encontramos en la calle Alicante y en Ancha de Castelar, donde la extrema derecha -según la junta electoral- tiene asignado espacio para 4 banderolas. No obstante, el partido de Abascal ha colocado casi 30 en estas avenidas. Por todo ello, confirmamos que ya hemos hablado directamente con el responsable legal del partido para formular dicha denuncia ante la Junta Electoral de Zona: “Es intolerable”.