Inicio Actualidad Esquerra Unida denuncia la falta de sanitarios en Atención Primaria

Esquerra Unida denuncia la falta de sanitarios en Atención Primaria

134

Asistimos a una inacción por parte del gobierno del sr Mazón (PP/VOX) en lo que respecta a dar soluciones al problema de la Sanidad Pública, problema que afecta a la mayoría de la ciudadanía sanvicentera.El desprecio de Mazón por la Atención Primaria cada vez es más evidente.

La necesidad de profesionales sanitarios en Atención Primaria representa uno de los grandes problemas de todo el Sistema Nacional de Salud.

Nuestro municipio, San Vicente del Raspeig, también sufre este problema en verano y en invierno, en verano por las vacaciones de los sanitarios y en invierno por el aumento de la gripe y otros virus.

Hay que tener el rostro de cemento armado para que el PP y VOX, gobierno del País Valencià, que son quienes tienen la obligación y la competencia en Sanidad, pretendan eludir su responsabilidad. Y mucho más siendo la derecha la que promovió el debilitamiento de la Sanidad Pública para su privatización.

En Esquerra Unida somos partidarios de la descentralización, y es la Conselleria de Sanidad del País Valencià la que conoce a sus profesionales y sabe de las carencias de los centros de salud que tenemos en la Comunidad, por ello debería hacer uso de sus competencias en materia de gestión de los servicios sanitarios, poniendo los mecanismos que sean necesarios para garantizar una correcta dotación de los centros sanitarios durante todo el año.

Tenemos que exigirles, desde las administraciones públicas, que cumplan con sus obligaciones y que el gobierno PP/VOX trabaje para que la calidad de nuestra sanidad no disminuya y deje de echar balones fuera, culpando a otros de su incapacidad para gestionar este servicio tan importante para todos y todas.

Esperemos que el Gobierno de Mazón no imite a su homóloga en la Comunidad de Madrid, que según datos del 2022, último año liquidado, es la que menos recursos per cápita ha dedicado a la Sanidad. Ya que los recortes, la falta de dedicación a lo público y el desvió de recursos a la sanidad privada, convertirá a la Comunidad Valenciana en la peor Autonomía en materia de Sanidad.