Inicio Actualidad Esquerra Unida-Podem denuncia el deterioro de la línea 24 del servicio...

Esquerra Unida-Podem denuncia el deterioro de la línea 24 del servicio de transporte interurbano de Alicante

189

La coalición de izquierdas insta a la Conselleria que actúe inmediatamente aumentando el servicio provisional acordado con el personal de la empresa de transporte y solicita que se cree un Ente Gestor para impulsar un sistema metropolitano donde todos los municipios de la comarca estén integrados.

La línea 24 del transporte público interurbano presenta en la actualidad varios problemas graves que afectan directamente a las actividades diarias de los usuarios que la utilizan. Es habitual la larga espera en las paradas, autobuses saturados y conductores, que por seguridad,  no abren las puertas por el hacinamiento de pasajeros. Una realidad que genera un estado de estrés y malestar tanto para los usuarios, como para el personal de este servicio.

Ante esta situación prolongada, que no solo afecta a nuestro municipio sino a toda la comarca, se hace imprescindible que se tomen medidas inmediatas para garantizar un servicio de transporte público eficaz. Y para ello, es necesario abordar de forma integral todos los problemas crónicos que arrastra y buscar soluciones a través de la participación activa de las instituciones, trabajadores y usuarios de este servicio.

Por ello, Esquerra Unida-Podem trasladará al pleno de este mes de enero una moción para que el Ayuntamiento se implique y se comprometa a dar solución a esta situación. Solicitando a la Conselleria de Transporte la participación de nuestro municipio en el “proyecto de servicio público de transporte de viajeros por carretera”, que está en fase de revisión por los técnicos, para adjuntar las propuestas necesarias en beneficio de nuestras vecinas y vecinos.

Además de solicitar al gobierno de Mazón la creación de un Ente Gestor l’Alacantí, donde todos los municipios de la comarca estén integrados. Así como, la inmediata puesta en marcha del aumento de servicio provisional acordado con la adjudicataria de transporte urbano, como consecuencia de las reivindicaciones originadas por los trabajadores durante los años 2022 y 2023.

Una participación que debe de ir más allá, con la creación de una Mesa del Transporte municipal formada por usuarios, representantes de la Federación AAVV, técnicos municipales, representantes de los grupos políticos en el Ayuntamiento  y trabajadores de la empresa. Para ofrecer a la ciudadanía sanvicentera un servicio de transporte público, digno y eficiente que satisfaga sus necesidades diarias.

En este sentido, cabe recordar que Esquerra Unida-Podem presentó una enmienda a los presupuestos para que se aumentara en 80.000€ la partida de subvenciones servicios de transporte, con el fin de abaratar el precio del billete del transporte público y caminar hacia la gratuidad del mismo. Sin embargo, el Equipo de Gobierno no aceptó esta íntegramente y tan solo aumentó la partida en un total de 20.000€.