Inicio Actualidad El PP reitera la exigencia de control de acceso y seguridad en...

El PP reitera la exigencia de control de acceso y seguridad en el Ayuntamiento ante la pasividad del Alcalde

159

Hace más de 40 días que el Alcalde se comprometió verbalmente con la Junta de Personal, contradiciendo a su propio Concejal de Seguridad, a la contratación de seguridad para solucionar la situación con la que se encuentran, tanto los auxiliares de servicio como trabajadores de Servicio Sociales, que se enfrentan a agresiones verbales e incluso físicas en alguna ocasión, en el desempeño de sus puestos de trabajo.

Hace más de un mes que el alcalde, Jesús Villar, a cargo de la Concejalía de Recursos Humanos, tras desistir de la misma su compañero de equipo José Manuel Ferrándiz, se comprometió a la contratación de seguridad,a través de un contrato menor, con la Junta de Personal que representa a los trabajadores municipales. Contrato que a día de hoy no se ha hecho efectivo” afirma Óscar Lillo, Portavoz Popular “esperamos no tener que lamentar finalmente alguna situación no deseada por la pasividad a la hora de darle solución a este tema, que afecta a la integridad y tranquilidad del personal municipal a la hora de desempeñar sus puestos de trabajo”.

Es una solicitud que el Partido Popular viene reivindicando desde hace tiempo y de forma más insistente después de producirse incidentes en las áreas de Servicios Sociales hace más de un año “y también ante la labor que desempeñan los auxiliares de servicios que son la primera línea de atención a los ciudadanos. Vecinos que se encuentra con la imposibilidad de les atiendan o poder realizar trámites para los que no disponen de citas, etc.” señala Lillo.

Cuando ocurrieron las primeras agresiones el año pasado, el Concejal de Seguridad, Jose Manuel Ferrándiz, ya dijo estar viendo la forma de redistribuir efectivos para dotar de más seguridad al Ayuntamiento. Hace unos plenos volvimos preguntar y no habían llegado a ninguna conclusión, y en el pleno de abril nos dijo con el control de acceso únicamente se pueden detectar navajas y otros objetos, pero no impiden agresiones. Sin embargo poco después el Alcalde, contradice y deja en entre dicho todos los argumentos de su propio Concejal de Seguridad, al realizar una nueva promesa de contratar seguridad. Este tipo de incoherencias y sucesivos cambios de criterios se están “normalizando” en la forma de gestionar del actual equipo de gobierno (PSOE-EU)” a lo que Lillo añade “ha sido solicitado por los sindicatos de trabajadores, pero la realidad es que las soluciones no llegan. Por ello, esperamos que se haga efectivo ya este contrato, pues para otros contratos menores se dan mucha más prisa” y concluye “ que se dejen ya de promesas y palabras vacías, que el buenismo del Alcalde, la pasividad o el dejar pasar el tiempo, no sirve para solucionar los problemas municipales, ni los de nuestros vecinos”.