Inicio Actualidad Ciudadanos: El Ayuntamiento renuncia a 115.000 euros para contratar a seis profesionales...

Ciudadanos: El Ayuntamiento renuncia a 115.000 euros para contratar a seis profesionales de Igualdad

136

La edil Mariela Torregrosa explica quela Conselleria concede una subvención que San Vicente tiene que devolver por segundo año porque no ha contratado al personal”

El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) ha lamentado que el Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig haya renunciado en los últimos dos años a más de 115.000 euros concedidos por la Generalitat destinados a contratar a dos agentes y cuatro promotores de Igualdad. La concejal de Cs Mariela Torregrosa ha explicado que “la Conselleria que dirige Mónica Oltra vuelve a conceder una subvención que el Ayuntamiento ha devuelto al no poder realizar las contrataciones del personal”.

Ciudadanos ha informado de que el equipo de Gobierno ya tuvo que renunciar el año pasado a una subvención de la Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad para contratar a un agente y dos promotores de Igualdad por un importe de 75.400 euros, de los que 49.010 euros ya habían sido abonados al Ayuntamiento. La misma situación se vuelve a repetir este año, en el que el Consistorio tiene que renunciar a 39.880 euros, de los que 25.922 ya los había recibido, para la contratación de dichos profesionales.

Torregrosa ha afirmado que “este problema no es nuevo y se viene arrastrando desde hace varios años, por lo que no podemos entender que entre ambas administraciones no sean capaces de encontrar una solución dentro de la legalidad para que el Ayuntamiento pueda beneficiarse de esta subvención de la Conselleria y reforzar así un área tan importante y con tanta carga de trabajo como es Bienestar Social e Igualdad”.

La concejal de Ciudadanos ha recordado que “el año pasado ya ocurrió lo mismo y entonces la edil de Bienestar Social, Isabel Candela, aseguró que estaban buscando la fórmula jurídica para poder contratar a estos profesionales sin tener que crear unas plazas que no están incluidas en la Relación de Puestos de Trabajo; sin embargo, un año después tenemos el mismo problema que no han sido capaces de solucionar”.

Mariela Torregrosa ha indicado que “estamos hablando de una subvención importante y necesaria que va destinada a contratar a agentes y promotoras de Igualdad, que son personal especializado para prestar asesoramiento especializado a las mujeres y, en definitiva, que permitirían aumentar la plantilla de trabajadores de un Ayuntamiento como el de San Vicente que arrastra un déficit importante de personal”.

Los propios técnicos de Bienestar Social ya solicitaron el pasado mes de septiembre la creación de estos puestos de trabajo en la plantilla de personal y que, mientras se tramitaba dicho procedimiento, se cubrieran mediante funcionarios interinos bajo la fórmula de exceso o acumulación de tareas por un periodo de seis meses. Sin embargo, no se procedió a la provisión de estos puestos de ninguna de las dos formas.