Inicio Cultura Raquel Rodríguez: “hemos sacado a la calle el Homenaje a la Danza...

Raquel Rodríguez: “hemos sacado a la calle el Homenaje a la Danza por primera vez y nos ha sorprendido la gran acogida del público”

213

Plazas con mucho público, terrazas con las mesas completas, trasiego en los comercios y buen ambiente en las calles. La concejala de Cultura del Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig, Raquel Rodríguez, de Esquerra Unida, se ha mostrado sorprendida por la gran acogida que ha tenido la primera de las sesiones del Homenaje a la Danza celebrada en la tarde de ayer.

Las lluvias previstas para hoy sábado y mañana domingo por la mañana obligaron a aplazar las actuaciones de este fin de semana, pero la primera de las sesiones, programada para ayer viernes por la tarde, sí pudo celebrarse. Y bien que lo hizo. Muchísimo público se congregó en los tres escenarios en los que centenares a alumnas y alumnos de tres academias de baile sanvicenteras exhibieron sus espectáculos. El acto se realizó de forma simultánea en los emplazamientos de la Plaza del Maestro Joaquín Rodríguez/calle Villafranqueza, con el Estudio de Danza Mary Carmen Sereno; Plaza de España, con Estudio Pilates y Baile Ana Pérez; y Plaza de la Comunidad Valenciana, con Soul Dance Studio.

“Nos ha alegrado ver las calles y plazas con gran ambiente, nos ha emocionado la ilusión que desprendían al actuar las alumnas y alumnos de las academias y, especialmente, estamos satisfechos de comprobar que este tipo de acciones en la calles benefician a la hostelería y al comercio”, ha remarcado la regidora. El alcalde de San Vicente, Jesús Villar, asistió a este peculiar Homenaje a la Danza en la plaza de la Comunidad Valenciana y expresó su satisfacción al comprobar la buena respuesta del público.

Raquel Rodríguez ha anunciado que las actuaciones programadas hoy y mañana se llevarán a cabo el sábado 12 y domingo 13 de junio, ambas a las 12.00 horas, en los escenarios previstos: el sábado, el parque José Ramón García Antón acogerá las actuaciones del alumnado del Estudio de Danza Inés López,  y la Plaza de España, las del Estudio de Danza Arantxa Arana; y el domingo, la Asociación Lindy Hop Alicante actuará en la Plaza Francisco Santa Orts; la Asociación Cultural Sabor de Tangos, en la Avenida Libertad; y la Escuela de Baile Vicente Clarió, en Plaza del Maestro/Calle Villafranqueza.

Artículo anteriorEl PP reitera la exigencia de control de acceso y seguridad en el Ayuntamiento ante la pasividad del Alcalde
Artículo siguienteSan Vicente al 100% con Carlos Mazón como nuevo presidente del Partido Popular de la Comunidad Valenciana