Inicio Fiestas Hogueras El monumento de la Hoguera Lillo Juan 2020 irá a la Ciudad...

El monumento de la Hoguera Lillo Juan 2020 irá a la Ciudad de la Luz

206

La pandemia generada por la covid-19 ha truncado la programación festera de este 2020. La suspensión de las fiestas de hogueras de este año ha generado una situación nunca antes vivida. Como es el caso de Lillo Juan, hoguera que ya tenía su monumento construido para plantar esta semana antes de conocer la noticia de la suspensión.

Esta situación inédita generó que la junta directiva de la hoguera tuviera que buscar un espacio para guardar su monumento para 2021. Los festeros solicitaron ayuda al Ayuntamiento y desde la concejalía de Fiestas se ha gestionado la solución.

A decisión de la comisión y el artista, el monumento se trasladará antes de finales de julio y quedará guardado en Ciudad de la Luz junto con todas aquellas fallas que fueron creadas por artistas Alicantinos y no pudieron ser plantadas el pasado mes de marzo.

La predisposición por los gestores de Ciudad de la Luz ha sido absoluta desde el primer momento, y desde el consistorio agradecen la labor de Rufino Selva, responsable de los espacios para que esta hoguera tuviera un lugar donde ser guardada durante un año.

La concejal de Fiestas, Asun París, ha destacado que “estamos enormemente satisfechos por haber podido dar solución a un problema importante que se le generaba a la comisión. El ayuntamiento no dispone de espacios municipales para poder albergar dicho monumento y con una llamada tuvimos un sí de inmediato, por lo que estamos muy agradecidos a Rufino Selva por su respuesta inmediata y predisposición”.

Desde la hoguera Lillo Juan, David Fuentes, su presidente ha afirmado que está muy feliz de que se haya podido solucionar este problema. Desde la comisión agradecen a la concejalia de Fiestas toda la implicación y el que se les diera una solución, la cual parecía que nunca llegaba. Por otro lado, también agradecen a la Federación de Hogueras y Barracas la preocupación mostrada por el asunto.

*La imagen pertenece al monumento de la hoguera Lillo Juan.