Inicio Actualidad La música, el monumento y la historia de les Fogueres i Barraques...

La música, el monumento y la historia de les Fogueres i Barraques de Sant Vicent serán los protagonistas del 75 aniversario

243

Las fiestas de Hogueras y Barracas cumplen 75 años de historia en 2022. La Federació de Fogueres i Barraques tiene previsto realizar, si la situación sanitaria lo permite, una serie de actos para conmemorar la efeméride.

 

La presidenta de la Federació, Mercedes Lillo, ha explicado que “ es un programa basado en los elementos imprescindibles de la fiesta y con el que queremos que la esencia de les Fogueres vuelva a la calle tras dos años muy complicados”. Precisamente esos imprescindibles forman parte de la imagen elegida para conmemorar el cumpleaños, se trata de un diseño del artista sanvicentero Alejandro López, en el que “de un vistazo se identifican imágenes que podemos ubicar con rapidez en San Vicente del Raspeig”.

 

López no sólo ha creado el logo de la efeméride sino que también ha diseñado dos personajes, Carmencita y Vicentet, que serán los encargados de acompañar a los sanvicenteros a lo largo de los diferentes actos de este año.

 

En cuanto al programa de actos previsto, Mercedes Lillo ha apuntado que “durante el mes de mayo habrá una exposición retrospectiva (que contará con un alto componente didáctico para que sea visitada por los escolares de San Vicente del Raspeig, una jornada dedicada a la indumentaria festera, un desfile extraordinario (28 de mayo) así como un concierto de música festera”. Además, durante el mes de julio se organizará la gran gala del 75 aniversario al tiempo que se presentará un libro especial editado con motivo de la efeméride.

 

Las Belleas del Foc de San Vicente, Inés Pérez y Miriam Carbonell, se han confesado ilusionadas ante el año que tienen por delante y han invitado a todos los vecinos a participar de los actos.

 

La edil de Fiestas, Asun París, ha reconocido que se siente “muy orgullosa de celebrar este aniversario como concejal y que todos los festeros tienen muchas ganas de volver a la calle”. Además ha asegurado que “se augura una gran celebración y que la concejalía hará lo posible para que sea así”.

 

Por su parte Jesús Villar ha apuntado que “75 años son una celebración muy importante pero todavía lo es más después de dos años sin fiesta a causa de la Pandemia”. Además ha reiterado las palabras de la concejal al afirmar que “la Federación puede contar con el Ayuntamiento para que todo salga perfecto”.

Artículo anteriorComienzan las obras en el campo de hockey de la Universidad de Alicante
Artículo siguienteRegresan las Jornadas de Orientación Académica y Laboral de forma presencial del 1 al 3 de febrero en el CRJ ‘Los Molinos’