Inicio Actualidad Desbroce, suciedad, seguridad y mantenimiento son las principales preocupaciones de las asociaciones...

Desbroce, suciedad, seguridad y mantenimiento son las principales preocupaciones de las asociaciones vecinales

243

El Partido Popular en su visita periódica a las distintas asociaciones vecinales de la localidad, recoge las preocupaciones, demandas y necesidades de los vecinos de distintas zonas del municipio.


El Partido Popular inicia un nuevo ciclo de reuniones de las que mantiene de forma periódica con las distintas asociaciones de la localidad, ha visitado en los últimos días a las asociaciones de vecinos de El Pino-Holandeses-Boqueres, Pozo San Antonio y Los Girasoles, entre otras. “Cada zona de nuestra ciudad tiene unas necesidades particulares, pero hay algunas que se repiten de forma recurrente en todas ellas y sin que los vecinos vean solución alguna a la imagen que presentan sus calles y urbanizaciones, como la suciedad, problemas con los contenedores de basura, con con la poda,  zonas en las que falta de iluminación, de seguridad o de movilidad, por las escasas frecuencias del transporte público o inexistencia del mismo durante los sábados tardo o domingos” afirma el portavoz Popular, Óscar Lillo “realizamos cada tres o cuatro meses estas visitas, o llamadas durante la pandemia, y lo preocupante es que la situación no mejora, sino que empeora en cada ocasión en las que hablamos con ellos”.

A pesar de las promesas que han recibido en los últimos siete años por parte de los distintos equipos de gobierno encabezados por el alcalde, Jesús Villar, y de las propuestas solicitadas por éste a las distintas zonas vecinales de nuestra ciudad para incluirlas en los presupuestos municipales. Las infraestructuras que solicitan, o bien no son  contempladas en los mismos , o si alguna de ellas figura, a día de hoy siguen sin realizarse. “No son peticiones de magnitudes desorbitadas, muchas se refieren simplemente al asfaltado de calles, a iluminación en zonas de paso oscuras, a la instalación de aparatos para mayores en los parques, mantenimiento de zonas de juegos, o la realización de actividades de ocio y cultura también en estas zonas. Nada que no se pueda hacer con un poco de organización y, por supuesto,  trabajo” matiza el Popular.

Lillo explica “para 2023 continuaremos planteando la creación de la Concejalía de Barrios, que ya se reflejaba en nuestro programa electoral de 2019, y cuyo objetivo no es otro, que el de estar más cerca y canalizar las necesidades de los barrios y zonas periféricas de nuestra ciudad, para poder dales una solución  de forma más rápida y eficaz”.

Los Populares continuarán manteniendo estas reuniones con el resto de asociaciones vecinales y de otros sectores a lo largo de los meses estivales. “Durante este mandato, el grupo municipal del Partido Popular, no ha parado ningún año en Agosto. Estos meses de verano aprovechamos también para contactar con éstas y otras  asociaciones que figuran en el registro municipal, pero estamos a disposición de todas aquellas que necesiten ponerse en contacto con nosotros, realizarnos alguna petición, consulta o prestarles nuestro asesoramiento en lo que podamos ayudarlas a través del correo pp@raspeig.org”.

Artículo anteriorLa inspección de trabajo advierte al ayuntamiento de san vicente por no aprobar y publicar el calendario laboral 2022 en las fechas fijadas por el acuerdo-convenio colectivo de los empleados y empleadas municipales
Artículo siguienteCiudadanos exige al tripartito regular las electrolineras para evitar abusos y fomentar la rotación de vehículos