Inicio Actualidad Ciudadanos exige al tripartito regular las electrolineras para evitar abusos y fomentar...

Ciudadanos exige al tripartito regular las electrolineras para evitar abusos y fomentar la rotación de vehículos

273

El concejal Ricardo Bernabeu denuncia que “todavía no han adaptado la ordenanza para poder retirar un vehículo cuando se exceda de las dos horas de recarga permitidas

 

El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) ha exigido al tripartito que gobierna en San Vicente del Raspeig que realice una regulación adecuada de las electrolineras instaladas en el municipio para evitar abusos y facilitar que haya una mayor rotación de vehículos. Ricardo Bernabeu, concejal de Cs, ha denunciado que “el equipo de Gobierno aún no ha adaptado la ordenanza para que la Policía Local pueda retirar un vehículo cuando se exceda de las dos horas de recarga permitidas“.

Bernabeu ha explicado que “son varios los usuarios de estas electrolineras que nos han comunicado que no han podido hacer uso de ellas porque están siendo utilizadas por otros vehículos durante un periodo de tiempo muy superior al establecido en la normativa que las regula, que es de un máximo de horas, o que incluso se utilizan como zona de estacionamiento sin ni siquiera recargar el vehículo”.

A preguntas del grupo municipal de Ciudadanos, el concejal de Seguridad Ciudadana, el socialista José Manuel Ferrándiz, reconoció en el último pleno que la Policía Local no puede denunciar ni ordenar la retirada de un vehículo que realice un uso indebido de las electrolineras porque no está contemplado en la ordenanza municipal de tráfico. El edil añadió que esta posibilidad se incluirá en la normativa cuando se apruebe su modificación.

En este sentido, Ricardo Bernabeu ha recordado que “es bastante surrealista que, cuatro meses después de poner en marcha las electrolineras, todavía no dispongamos de una ordenanza que recoja algo tan evidente como es que se pueda sancionar y retirar un vehículo que se excede del tiempo de uso de estas instalaciones o a un conductor que use estos espacios para estacionar su vehículo durante horas o incluso toda la noche”.

El concejal de Ciudadanos ha indicado que “el equipo de Gobierno debería ser más riguroso en el control de las electrolineras, ya que en su momento decidió que la recarga de vehículos fuera gratuita durante los tres primeros años, una medida que nos parece interesante para fomentar la movilidad sostenible, pero que tiene el inconveniente de que no está restringida a los vecinos de San Vicente, por lo que cualquier conductor que pase por San Vicente puede recargar su vehículo gratuitamente sin límite de tiempo”.

Artículo anteriorDesbroce, suciedad, seguridad y mantenimiento son las principales preocupaciones de las asociaciones vecinales
Artículo siguienteComunicado del equipo de gobierno sobre la rotonda de la carretera de Agost