Inicio Actualidad Un taller de podcast con espacio propio en Radio San Vicente

Un taller de podcast con espacio propio en Radio San Vicente

116

‘Alumnes al habla’ es el podcast de la Concejalía de Juventud elaborado por y para jóvenes del municipio, y que ahora ya forma parte de la parrilla de programas de Radio San Vicente.

 

Esta iniciativa está compuesta de dos partes, por un lado, se ofrece un taller para la producción y creación del guion radiofónico, donde se eligen los temas a tratar. Posteriormente, un jueves al mes, la juventud apuntada al taller retransmite su programa en Radio San Vicente.

 

El taller, desde sus inicios, se realiza un día a la semana durante 3 horas. Para este trimestre, la juventud sanvicentera puede apuntarse los lunes de 17 a 19.30h y acudir al CRJ Los Molinos.

 

 

Todos los jueves, nadie falla a la cita

 

Nueve jóvenes, de entre quince y veinte años, fueron las personas pioneras en convertir el podcast en lo que hoy es un programa de radio mensual. De un taller a un programa mensual, esta iniciativa tiene un claro objetivo: ofrecer un espacio diverso, cómodo y seguro donde cualquier joven tiene cabida.

 

La juventud que compone el taller agradece inmensamente la ayuda proporcionada por el personal trabajador de Radio San Vicente. Para el alumnado del taller, el salto a la radio ha sido todo un reto que aceptaron sin pensarlo dos veces.

 

Lucía Rubio, concejal de Juventud, agradece “la labor y el interés de Radio San Vicente por formar parte de esta iniciativa. La radio municipal es un buen lugar para que los y las jóvenes tuviesen un espacio fijo. La intención es que este programa vaya asentándose cada vez un poco más, para ir creciendo”.

 

Así pues, ‘Alumnes al habla’ es más que un programa de radio, es un espacio de participación real, una comunidad transformadora en la que la juventud del municipio de San Vicente del Raspeig se siente integrada, valorada y, sobre todo, escuchada.

Artículo anteriorCompromís presenta un decálogo de propuestas para los Presupuestos Municipales de Sant Vicent
Artículo siguientePP: San Vicente sin sala de estudio 24 horas 7 meses después de ser aprobadas