Inicio Actualidad PP: San Vicente sin sala de estudio 24 horas 7 meses después...

PP: San Vicente sin sala de estudio 24 horas 7 meses después de ser aprobadas

331

El Partido Popular consiguió en el mes de mayo del pasado año que se aprobara habilitar salas de estudio 24 horas en la localidad. Más de 7 meses después, sigue sin estar disponible para el colectivo estudiantil. Esta moción presentada por los Populares contó con el apoyo de la mayoría de los grupos municipales, pero también con la abstención de los integrantes del equipo de gobierno (PSOE-EU).

 

La Concejal Popular, Lourdes Galiana, encargada de defender esta moción en el momento de ser aprobada en el pleno de 26 de mayo de 2021, hace referencia a esta carencia meses después, “denunciar de nuevo la inacción del equipo de gobierno, que no piensan en las necesidades de los vecinos de San Vicente. Nos encontramos en una nueva época de exámenes, y consideramos que han tenido tiempo más que suficiente para poder habilitar estas salas 24 horas, en espacios como los que supuestamente estaban destinado a fines de este tipo en la última planta de la Casa de Asociaciones, en espacios adaptados en la Biblioteca Municipal que sí se utilizan para otras actividades sin ningún problema, o cualquier otro espacio que se considerase oportuno para prestar este servicio”.

 

La moción Popular aprobada consiste en habilitar salas 24 horas que complemente a las ya disponibles en horario diurno, dando así respuesta a las necesidades anuales, pero que es especial se intensifican en los períodos coincidentes con exámenes universitarios, que deja sin disponibilidad a opositores y otros estudiantes que necesitan por motivos, como pueden ser los laborales, estos horarios y la tranquilidad e idoneidad que pueden proporcionar estas salas para el estudio.

 

“La justificación para votar abstención por parte del los grupos integrantes del equipo de gobierno, fue decir que ya estaban trabajando en ello, una respuesta que por más que se empeñen en repetir para evitar votar a favor de las propuestas del Partido Popular, el transcurso del tiempo demuestra que ni era una afirmación real en aquel momento, ni siete meses después, pues seguimos careciendo de ellas” señala Galiana “nos queda la esperanza, por el bien de nuestros vecinos, que para el próximo período de exámenes en mayo, Villar y su “equipo” sean capaces por fin de poner en marcha una iniciativa tan simple como dotar a San Vicente de un espacio 24 h, teniendo salas preparadas para ello” y concluye “desde el Partido Popular seguiremos presentando mociones en beneficio de San Vicente y sus habitantes, e insistiendo en su cumplimiento a pesar de la incapacidad o falta de voluntad de PSOE e Izquierda Unida para llevarlas a cabo”.

Artículo anteriorUn taller de podcast con espacio propio en Radio San Vicente
Artículo siguienteEl Ayuntamiento reactiva las obras de adecuación de los locales de la planta baja para el área de bienestar social