Inicio Cultura Un fin de semana de música diversa

Un fin de semana de música diversa

143

San Vicente acoge en tres días un carrusel de conciertos de varios estilos

La música da para mucho, la hay de todo tipo, para todos los gustos, y la Concejalía de Cultura de San Vicente ha decido explotar esta diversidad musical como irradiación de su proyecto medular para el presente mandato municipal: la multiculturalidad. En el marco de esa apuesta hacia lo diverso, la ciudad acoge un carrusel de conciertos el próximo fin de semana: cuatro actuaciones musicales, cuatro estilos, tres escenarios.

El indie-rock de los Afternoon Hound Dog, la música festera de calidad del Cercle Musical Primitiva d’Albaida, los ritmos celtas y folk del grupo sanvicentero Rusadir. Un coctel musical que promete en un sonoro fin de semana en la ciudad al que, por si fuera poco, se suma la Agrupación Musical Tossal en el concierto de aniversario de la Comparsa Visigodos y Filada Tadmires (sábado 19, 20.00 horas, Auditorio municipal).

Abre el carrusel Afternoon Hound Dog el viernes 18 de octubre, a las 20.30 horas, en el Auditorio del Centro Social. (Entrada gratuita). Afternoon Hound Dog es un joven grupo español (Carlos, Rubén, Jorge, Davo y Claudia) de Indie-rock. Si te gustan los Arctic Monkeys y los Beach Boys, algunos de sus referentes musicales, no te los puedes perder. Cuentan con dos Ep’s en Spotify y Youtube: Afternoon Fleur y Dog/Holy. Y acaban de grabar Alexandra, su primer álbum.

El domingo, con música festera de calidad, San Vicente cierra su Mig Any y pulsa el cronómetro hacia una nueva edición de sus fiestas mayores. El Cercle Musical Primitiva d’Albaida ha aceptado la invitación de la Federación de Asociaciones de Moros y Cristianos Ber-Largas para protagonizar este esperado concierto (Avenida de la Libertad, 11.30 horas).

La Concejalía de Cultura financia este concierto del Mig Any. Para su titular, Raquel Rodríguez (Esquerra Unida), “la promoción de eventos como este repercute positivamente en la conservación de nuestros valores culturales y sociales y de herencia histórica de nuestro territorio. Las Fiestas de Moros y Cristianos poseen una fuerte carga de contenido cultural, siempre son unos festejos eminentemente populares y desde esta Concejalía vamos a seguir colaborando en que así sigan siendo”, ha dicho la regidora.

También el domingo por la mañana la Concejalía ha programado una actuación del grupo sanvicentero Rusadir, que hará sonar sus gaitas en Pino Holandeses a partir de las 11.30. Lo dicho, diversidad musical o, lo que es lo mismo: escuchar para entender.