Inicio Actualidad PP: “El equipo de gobierno pierde tres subvenciones más”

PP: “El equipo de gobierno pierde tres subvenciones más”

168

El grupo municipal Popular, continúa denunciando la falta de previsión del Gobierno Municipal, que tiene como consecuencia la pérdida de subvenciones, de las que se podría beneficiar la localidad,  en esta ocasión en concreto, dos para bibliotecas y una para archivos municipales.

Este hecho queda constatado al comprobar las resoluciones de la Consellería de Educación, Investigación, Cultura y Deporte del 22 y 25 de julio, así como la del 9 de septiembre de 2019, donde se concedían subvenciones para la adquisición de material bibliográfico y la adquisición de equipamiento en las bibliotecas y agencias de lectura publicas de las entidades locales, así como para la digitalización y la restauración de la documentación histórica y la mejora de las instalaciones de los archivos municipales. San Vicente no aparece ni en la lista de las subvenciones concedidas ni en la de desestimadas. Lo que nos lleva a la  conclusión de que ni siquiera las han solicitado.

Lillo destaca “es lamentable que no se esté pendiente de la convocatoria de estas subvenciones cuyo plazos de solicitud terminaban a finales del mes de marzo.  Es llamativo que dentro de este mismo plazo se hayan realizado  varios contratos menores para la adquisición de libros, revistas, así como para  la adquisición de una destructora y encuadernadora de papel para el archivo municipal. Además después de vencer el plazo, existen también otros tres contratos menores de suministro de libros tanto para la biblioteca municipal y para la biblioteca auxiliar del archivo municipal, que no hace más que evidenciar la poca planificación de la que adolece este equipo de gobierno”.

“Se están perdiendo oportunidades de obtener recursos económicos para renovar equipos informáticos, nuevos equipamientos, sufragar el coste de libros y revistas, y así poder destinar esas partidas a potenciar y poner en valor otros aspectos culturales que tiene San Vicente” concluye el Portavoz Popular.