Inicio Actualidad El Ayuntamiento mejora infraestructuras, la vigilancia y la imagen de los polígonos...

El Ayuntamiento mejora infraestructuras, la vigilancia y la imagen de los polígonos industriales

159

Mejora de los accesos con instalación de cámaras de control del tráfico, obras de pavimentación ya concluidas y nueva señalética son algunas de las actuaciones con las que el Ayuntamiento, a través de subvenciones del IVACE, da un impulso a los polígonos industriales del municipio, con el objetivo de aumentar la competitividad de estos espacios de actividad productiva generadores de empleo.

   

En el polígono Canastell se han llevado a cabo obras de asfaltado en las calles Martillo, Cincel, Yunque, Fragua, Torno y Clavo. Se trata de un asfaltado especial debido al tráfico pesado que soportan estas calles, según explicaron desde la dirección de las obras. Además del asfaltado todo el polígono va dispone de nueva señalización horizontal. También se ha mejorado la accesibilidad a este espacio de actividad industrial con obras en la rotonda de Rosalía de Castro, en Espartero y en Rafael Alberti.

En Torregroses se ha actuado en el asfaltado y refuerzo las calles Bronce, Zinc, Acero, Estaño y Finca del Pilar, así como en un tramo de la calle Taular en su conexión con Aeródromo. Todo el polígono dispone de nueva señalización horizontal. La actuación en el polígono Rodalet ha consistido en unas obras en el firme para evitar los embolsamientos de agua en la rotonda.

Más seguridad. Diez cámaras de seguridad ya instaladas en 5 puntos estratégicos del polígono Canastel van a mejorar la seguridad en este núcleo industrial. La actuación tiene un presupuesto de 47.950 euros. Antes de que termine el año grabarán imágenes durante las veinticuatro horas. Además, la Policía Local podrá vigilar la zona desde una sala de control en tiempo real.

    

Nueva señalética. Se está ultimando una nueva señalética que en breve en quedará instalada en todos los polígonos industriales de la ciudad.

El concejal de Industria, Alberto Beviá (Esquerra Unida) ha puesto de manifiesto la apuesta municipal por un impulso a la reindustrialización de San Vicente mediante inversiones públicas productivas y la modernización de las industriales tradicionales en colaboración con los empresarios locales.  “Apoyamos e incentivamos la conversión de la Asociación de Empresarios de los Polígonos en una Entidad de Gestión Entidad de Gestión y Modernización con la que mejorar la administración del Canastell.

Beviá ha declarado que con la entrada en vigor de la Ley de Gestión, Promoción y Modernización de Áreas Industriales se potencia la cooperación público-privada para poner en valor las áreas industriales y por ello se va a crear la figura de la entidad de gestión. Además, ha anunciado que es un “objetivo para el Ayuntamiento incentivar políticas de suelo industrial que favorezcan la implantación de nuevas empresas en nuestros polígonos”.