Inicio Deportes Los mejores del fútbol sala se darán cita a principios de...

Los mejores del fútbol sala se darán cita a principios de 2020 en San Vicente

201

La gira Movistar Megacracks, el evento deportivo más destacado en el mundo del fútbol sala, recalará en San Vicente del Raspeig en 2020. Así lo acordaron el Ayuntamiento de San Vicente, el CFS Futsal San Vicente del Raspeig y el Movistar Inter Fútbol Sala, el pasado viernes, 6 de septiembre en Torrejón de Ardoz, sede local del equipo madrileño.


El alumnado de los centros de primaria de San Vicente tendrá la oportunidad de conocer y compartir una jornada con los jugadores del Movistar Inter Fútbol Sala. El evento tendrá lugar en el pabellón ‘Gines Alenda’ durante los primeros meses del próximo año.

El principal objetivo de esta jornada es trasladar a los y las escolares los valores del deporte con el fútbol sala como base. Será un evento integrador en el que se impulsarán también los valores del esfuerzo y el trabajo en equipo.

Desde el CFS San Vicente han afirmado que “para nosotros poder acoger este evento en nuestro municipio es todo un orgullo, al mismo tiempo que una motivación para continuar trabajando”.

“Tener la oportunidad de recibir este tipo de jornadas es muy beneficioso para todos nuestros escolares porque que conocen a sus ídolos, a la vez que se les transmiten los buenos hábitos que lleva consigo la práctica deportiva”, ha expresado el concejal de Deportes, José Luis Lorenzo. Además, ha señalado que “el fomento del deporte entre nuestros escolares es una de las principales líneas en la que continuaremos trabajando”.

CFS Futsal San Vicente: tres años dentro de la red ‘Inter Escuelas’

Paralelamente, el encuentro también sirvió para que el club sanvicentero renovara por tercer año consecutivo su acuerdo de colaboración con el equipo madrileño como miembro de la red ‘Inter Escuelas’.

De esta forma, el Movistar Inter FS continuará manteniendo una comunicación activa con el club sanvicentero para que ambas entidades sigan intercambiando conocimientos y técnicas, que los niños y niñas aplicarán en sus equipos correspondientes. Además, cabe la posibilidad de la cesión de jugadores entre los clubs para que los pequeños futsaleros tengan más oportunidades de crecer y formarse como profesionales del Fútbol Sala.

“Es el tercer año que firmamos el acuerdo, cada vez que venimos nos sentimos como en casa por el trato que se nos da y estamos encantados de seguir perteneciendo a la red de ‘Escuelas Inter”, señaló la directiva del CFS Futsal San Vicente.


Movistar Inter vs. Emotion Zaragoza

Tras la firma de los acuerdos, la cantera del CFS Futsal San Vicente disfrutó en el pabellón Jorge Garbajosa del partido entre el Movistar Inter y el Emotion Zaragoza. Una vez finalizado el encuentro, los y las jugadores pudieron conocer a los componentes del Inter.


Sobre el Movistar Inter

El Movistar Inter es el club de fútbol sala más laureado del mundo. Fue fundado en 1977 por el periodista José María García, quien continua siendo propietario y presidente.

El club comenzó su andadura bajo el nombre de Hora XXV y con una plantilla formada por antiguos jugadores de este deporte entre los que se encontraba el propio García. El equipo debutó en 1979 como Hora XXV Interviú en el primer campeonato oficial de fútbol sala, competición en la que se proclamó campeón.

Actualmente, ha adquirido el nombre de su patrocinador principal, la compañía móvil Movistar. Cuenta en su plantilla Ricardinho, considerado como el mejor jugador de fútbol sala del mundo.