Inicio Actualidad Compromís denuncia el ruido nocturno en los parques de la entrada de...

Compromís denuncia el ruido nocturno en los parques de la entrada de San Vicente

131

Entendemos ruido como “un sonido inarticulado y generalmente desagradable”. De esta manera Compromís se hace eco de numerosas quejas de vecinos y vecinas que, durante demasiado tiempo, están soportando una irritante algarabía diaria y un ruido de coches y motos insoportable en diferentes puntos de San Vicente. Un hecho considerado muy grave para el descanso y la convivencia ciudadana que ha llevado a algunos presidentes de vecinos a presentar la problemática ante esta formación política con representación en el Consistorio.

En una reunión de trabajo coordinado, precisamente estos representantes vecinales trasladaban al concejal de Compromís per Sant Vicent, Ramon Leyda, la necesidad de abrir un proceso firme y tranquilo que acabe de una vez por todas con la interrupción del sueño nocturno principalmente en los parques colindantes con las calles Cuba, Argentina y Portugal. Una ubicación estratégica para determinados grupos que se reúnen hasta altas horas de la madrugada con el perjuicio que ocasiona en esta zona de la localidad.

En este sentido, Ramon Leyda apela al sentido común y al principio de descanso y civismo que debemos ejercer los vecinos y vecinas sanvicenteras. El edil insiste en que “buscaremos mediante una cooperación fructífera garantizar el descanso y el bienestar diario. No podemos concebir que noche sí, noche también, se junten en los parques de San Vicente entre 80 y 100 personas chillando e incluso insultando a quienes reclaman poder dormir”.

Finalmente Leyda solicitará una reunión con los concejales delegados de aquellas áreas implicadas con el objetivo de “solucionar a corto plazo una problemática que genera una molestia innecesaria y que, sin lugar a dudas, no podemos obviar. Mirar hacia otro lado supondría que este conflicto se acrecentara e incluso se expandiera a otros enclaves del municipio”.