Inicio Deportes Las piscinas municipales abrirán sus puertas el 25 de junio

Las piscinas municipales abrirán sus puertas el 25 de junio

459

El verano está a la vuelta de la esquina. Del 25 de junio al 1 de septiembre las piscinas descubiertas de la Ciudad Deportiva Municipal abrirán sus puertas. Entre las novedades de esta temporada destacan que el precio de la entrada será más reducido y que el pago sólo podrá realizarse mediante tarjeta bancaria.

Los más pequeños y sus familias podrán disfrutar de las dos áreas infantiles de chapoteo y de la piscina en forma de ele grande a partir del 25 de junio y hasta el 1 de septiembre. El baño estará vigilado en todo momento por diferentes socorristas.

Como novedades de esta temporada, con la entrada en vigor de las nuevas ordenanzas, los precios serán mucho más reducidos: niños de 3 a 16 años, 2 euros; adultos a partir de 17 años, 3 euros. Existe la posibilidad de tener un mayor descuento si se adquieren abonos de 15 ó 30 pases. Para niños los abonos tienen un precio de 22 y 30 euros, respectivamente; mientras que para adultos la tarifa es de 37 y 60 euros cada uno.

Otras de las novedades es que el pago del ticket de la entrada de la piscina solo podrá efectuarse mediante tarjeta bancaria.

El horario de baño libre de la piscina, de lunes a viernes, será de 12:30 a 18:15 horas hasta el 1 de julio. Durante el mes de julio será de 13.30 hasta las 18.15 horas; mientras que en agosto el horario volverá a ser el mismo de junio. De 09:30 a 12:30 horas y de 18:30 a 20:30 se realizarán las diferentes actividades como son aquagym, natación terapéutica y para neonatos. Los sábados, domingos y festivos, el horario será de 11:00 a 19:00 horas.

El concejal de Deportes, José Luis Lorenzo, anima a toda la ciudadanía a disfrutar de las piscinas municipales durante los próximos meses de verano.

La normativa de la piscina:

Desde el área de Deportes recuerdan a los usuarios que deben seguir en todo momento las siguientes normas de uso durante la utilización de las instalaciones:

  • Es obligatorio ducharse antes de introducirse en el agua.
  • Es obligatorio el uso de ropa de baño.
  • Será obligatorio el uso de chanclas en las zonas húmedas de las instalaciones
  • (vestuarios, zona de baño y duchas) estando prohibido caminar con los pies descalzos.
  • No está permitido el uso de gafas de buceo de cristal, aletas, palas colchonetas, balones o cualquier elemento que pueda causar molestia o resultar peligroso para la integridad del resto de usuarios, salvo actividades organizadas por el Patronato Municipal.
  • El bañista no debe hacer uso de la piscina si padece cualquier tipo de enfermedad infecto-contagiosa.
  • No está permitido correr, saltar ni cualquier otra actividad o juego que pueda resultar peligroso o molesto para el resto de bañistas o las instalaciones.
  • Se deberán seguir en todo momento las indicaciones del socorrista y del personal responsable de la instalación.