Inicio Actualidad La Concejalía de Empleo forma a 15 desempleados como vigilantes de seguridad

La Concejalía de Empleo forma a 15 desempleados como vigilantes de seguridad

382

La Concejalía de Empleo y Desarrollo Local del Ayuntamiento de San Vicente ha realizado un curso gratuito de seguridad privada de 230 horas de formación dirigido a un total de 15 desempleados. Para financiar una parte de esta actuación formativa, el Consistorio solicitó una subvención a la Diputación Provincial de Alicante.

La concejal de Empleo y Desarrollo Local en funciones, Asun París, ha destacado que se trata de un curso con bastantes salidas laborales. “A la hora de seleccionar los cursos, desde la Concejalía priorizamos que éstos sean lo más efectivos posibles, con el objetivo de que las personas desempleadas dispongan de más oportunidades de encontrar trabajo lo antes posible”. El objetivo del curso ha sido capacitar a los desempleados para ejercer esta profesión gracias a su habilitación como vigilantes de seguridad.

El curso se ha realizado del 25 de marzo al 7 de junio de este 2019, en el Centro de Formación OASI (calle Garbinet, 84. Alicante). En el área jurídica se han impartido los módulos de Derecho Constitucional, Penal, Procesal Penal, Administrativo especial y Laboral y una práctica jurídica; en el área socio-profesional: Identificación y técnicas de descripción de personas y cosas, relaciones humanas y seguridad, deontología profesional, etc. En el área técnico- profesional: seguridad, medios técnicos de protección, control de accesos, etcétera; en el área instrumental: sistemas de comunicación, medios de detección, técnicas de primeros auxilios, defensa personal, etc.; en el área de cultura física: pruebas de aptitud física para vigilantes de seguridad; y como formación específica: alarmas, centros comerciales, urbanizaciones, rayos x, eventos deportivos y espectáculos.

Han podido participar en este curso personas desempleadas mayores de 18 años inscritas en el SERVEF que cumplen los requisitos exigidos por la legislación vigente para el acceso y ejercicio de la profesión, entre otros: estar en posesión, o en condiciones de obtener el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria, de técnico, u otros equivalentes a efectos profesionales, o superiores; tener la nacionalidad de alguno de los estados miembros de la Unión Europea, o de un estado parte en el Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo; poseer la aptitud física y la capacidad psíquica necesarias para el ejercicio de las funciones de vigilante de seguridad.