Inicio Actualidad Las empresas y personas autónomas de Sant Vicent contarán con una nueva...

Las empresas y personas autónomas de Sant Vicent contarán con una nueva ayuda de apoyo a los trabajadores

176

Inyectar recursos a las las empresas y personas autónomas más afectadas por la COVID-19. Bajo esta premisa, la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo ha presentado una nueva línea nueva de ayudas directas con un presupuesto total de 80 millones de euros y compatible con las ayudas Paréntesis presentadas hace unos días.

Los sectores que se podrán beneficiar de estas ayudas serán los de alojamientos, agencias de viaje, actividades turísticas, hostelería, restauración y ocio nocturno; actividades deportivas, de creación y artísticas. El plazo para solicitar estas ayudas será del 4 al 17 de febrero y se pone a disposición a la página web labora.gva.es para su consulta y tramitación.

Éstas consistirán en una ayuda directa de 600 euros para las personas autónomas así como por cada trabajador/a a jornada completa, 300 euros si es a jornada parcial. También habrá una ayuda de 150 euros durante los meses de enero y febrero por cada trabajador/a que se encuentre en situación de ERTE. El importe que recibirá cada beneficiario podrá llegar a un máximo de 12.000 euros.

Ramon Leyda, Portavoz de Compromís en el Ayuntamiento de Sant Vicent, ha valorado positivamente estas ayudas y considera que “gracias a la colaboración entre  administraciones, podremos dar una respuesta común para ofrecer un apoyo público a los sectores más afectados por la crisis. Esta iniciativa, para reactivar la economía local, pretende apoyar la viabilidad económica de las empresas y personas autónomas afectadas por la COVID-19, para reforzar su continuidad y posibilitar el mantenimiento de sus trabajadores/as.”.