Inicio Deportes La Concejalía de Deportes presenta un decálogo para fomentar el ‘fair play’...

La Concejalía de Deportes presenta un decálogo para fomentar el ‘fair play’ y el deporte base

211

La Concejalía de Deportes presenta un decálogo de buenas prácticas deportivas para fomentar el respeto por el deporte base y el fair play, o juego limpio, en las competiciones deportivas, así como en cualquier partido amistoso que se lleve a cabo.

El mensaje de este decálogo está principalmente destinado a aquellas personas jóvenes, niños y niñas que comienzan sus primeras andaduras en el deporte, pero también al resto de la población y deportistas del municipio. Con él se pretende apelar a los valores que la expresión fair play transmite, como es el comportamiento deportivo desde un punto de vista leal, honesto, sincero y respetuoso.

Para Guillermo García, Concejal de Deportes, este decálogo es “una declaración de compañerismo y solidaridad en el deporte”. “Una serie de recomendaciones y pautas que nos permiten hacer del deporte y sus posibles competiciones un espacio agradable y accesible para poder disfrutar”, explica Guillermo García.

Entre los valores que impulsa este decálogo de buenas prácticas se encuentra el respeto hacia las personas que arbitran en las diferentes modalidades deportivas en el municipio, las normas de juego; la empatía; la colaboración en equipo; e, incluso, la superación desde un punto de vista de la mejor versión de sí mismo.

Artículo anteriorVOX San Vicente en defensa de los vecinos de las viviendas tuteladas
Artículo siguienteEl Ayuntamiento obtiene una subvención de 278.016 euros destinada a prestaciones sociales para afrontar la situación actual de Covid-19