Inicio Actualidad VOX San Vicente en defensa de los vecinos de las viviendas tuteladas

VOX San Vicente en defensa de los vecinos de las viviendas tuteladas

455

Los vecinos de las viviendas tuteladas de la calle Petrer del municipio de San Vicente se han visto afectados en varias ocasiones por una serie de sucesos vandálicos tales como la quema de trasteros, hurtos y robos en sus viviendas, así como por una concentración de jóvenes consumiendo sustancias estupefacientes en el parque que colinda con estas, llegando incluso a introducirse el humo de dichas sustancias en el interior de las viviendas.

El Grupo Municipal VOX San Vicente ya ha visitado en varias ocasiones el recinto y se ha reunido con el representante del vecindario, escuchando sus problemas y dándoles voz en los plenos municipales.

No obstante, el Equipo de Gobierno y concejal de seguridad continúan sin ofrecer soluciones a los problemas que los vecinos de dichas viviendas comparten; soluciones tan sencillas como establecer un horario al parque con cierre nocturno y aumentar el vallado que da a las viviendas.

En el pleno ordinario de junio, el Señor Alcalde compartió que las viviendas tuteladas no son propiedad del Ayuntamiento, pero que se han reunido con la policía y técnicos de urbanismo y medio ambiente, y que “se está estudiando la mejor solución“. Por su parte, el Concejal de Seguridad se limitó a decir que “no creemos que sea un problema de nocturnidad“, pero que continúan estudiando posibles soluciones.

Ante la falta de soluciones por parte del Equipo de Gobierno, el Grupo Municipal VOX San Vicente recibió el pasado 19 de agosto una carta en nombre de 38 de los 39 vecinos de las viviendas tuteladas quejándose de nuevo de la inacción del Equipo de Gobierno. En la carta compartieron que “vinieron el concejal de seguridad y el jefe de la policía local […] pero aquí nadie ha dicho nada ni pone soluciones“, a lo que añade que “los únicos que se preocupan por nosotros es el Grupo Municipal VOX y en este caso su portavoz Don Adrián García“.

Artículo anteriorEl PP pone de manifiesto el abandono que sufre el Barrio de El Tubo
Artículo siguienteLa Concejalía de Deportes presenta un decálogo para fomentar el ‘fair play’ y el deporte base