Inicio Deportes La Ciudad Deportiva Municipal acoge la primera edición del Mundialito Kids de...

La Ciudad Deportiva Municipal acoge la primera edición del Mundialito Kids de fútbol 8 de la provincia

383

Una representación del mundial en casa. Las categorías pre-benjamín, benjamín y alevín de más de una veintena de clubs de la provincia de Alicante han participado durante los días 27, 28 y 29 de diciembre en el Mundialito Kids de fútbol 8. Una cita deportiva organizada por la empresa Leyendas Sports en colaboración con el Jove Español y el Ayuntamiento de San Vicente.

El concejal de Deportes, José Luis Lorenzo, así como diferentes miembros de la Corporación Municipal han estado presentes en el evento.

    

San Vicente ha vivido durante las tres últimas jornadas su propio mundial de fútbol. Veintiún clubes venidos de diferentes puntos de la provincia de Alicante, han dejado sus siglas a un lado para vestir los colores de diferentes selecciones del mundo. Durante el torneo se ha rendido homenaje a la pequeña recientemente fallecida Carmen Bernal Haligua.

El evento ha fluido durante todos los días en un marco navideño y familiar. Donde los jugadores de clubes como el Hércules, el Jove Español, el Gimnástic, Lacross, Mediterráneo, Inmaculada Jesuitas, Betis Florida, Alicante CFI, Elda promesas o Contestano CD entre otros, han vestido equipaciones personalizadas de Brasil, Argentina, Italia, Croacia, Holanda, España o Alemania.

Las banderas han estado presentes en las gradas y se han escuchado los himnos de cada selección en la presentación y fase. En total, han participado 300 niños y niñas y se han acercado a animar más de 3.000 personas.

El concejal de Deportes, José Luis Lorenzo, ha destacado que “esta ha sido una cita muy familiar en la que la afición formada por decenas de padres y madres han animado en todo momento a las diferentes selecciones. Por una mañana el mundial de fútbol ha estado presente en San Vicente”.

    

“Ha sido muy emocionante como centenares de niños y niños y sus familias se han volcado con este evento. Ahora, después del resultado comenzaremos a trabajar en la edición de 2020”, ha destacado el gerente de Leyendas Sports, Raúl Martínez.