Inicio Actualidad El Ayuntamiento ha consolidado la titularidad de los terrenos de ‘La Yesera’

El Ayuntamiento ha consolidado la titularidad de los terrenos de ‘La Yesera’

120

A cambio, ha puesto a disposición siete solares a la Entidad Valenciana de Vivienda y Suelo (EVHA) para la construcción de viviendas de protección oficial.

 

El alcalde, Jesús Villar, y el Director General del EVHA, César Jiménez, firmaron en la mañana del martes, 11 de enero, ante notario, el documento de la permuta donde se explica que el consistorio consolida la propiedad de los terrenos de ‘La Yesera’ y, a su vez, éste pone a disposición de la Entidad la promoción de viviendas sociales movilizando el Patrimonio Municipal del Suelo.

 

Los siete solares fueron propuestos por la Comisión de Estudio que se constituyó el 10 de diciembre de 2020 cuyos componentes eran tanto del Ayuntamiento como del EVHA, y están sujetos a una programación para su promoción.

 

La valoración económica de la permuta es de 2.437.591€, valor de la reserva de aprovechamiento establecida en su día por el convenio de 2005 con el IVVSA, actual EVHA, para completar el valor de la parcela de su propiedad.

 

Con esta adquisición, el Ayuntamiento estudiará y valorará nuevos proyectos para desarrollar y llevar a cabos en los terrenos de ‘La Yesera’.

Artículo anteriorTrece empresas se postulan a la contrata para el reasfaltado de calles en San Vicente del Raspeig
Artículo siguienteEl CIVIC refuerza su plantilla para mejorar la atención al ciudadano con la incorporación de nuevo personal