Inicio Actualidad Comunicado del equipo de Gobierno: “No estamos a favor de la ocupación...

Comunicado del equipo de Gobierno: “No estamos a favor de la ocupación ilegal”

140

urante el plenario del pasado miércoles 29 de julio se debatió una moción que tenía como objetivo hacer frente a la ocupación ilegal de viviendas en San Vicente. Una propuesta del grupo municipal Ciudadanos a la que, el Equipo de Gobierno (PSOE y EU) votó en contra por diferentes motivos.

La moción proponía elaborar un plan municipal contra la ocupación ilegal de viviendas con el fin de facilitar la devolución de estos inmuebles a sus propietarios. El Ayuntamiento de San Vicente, ni ningún Ayuntamiento de los 8.131 municipios de nuestro país, tiene competencias para poder abordar esta problemática. Se trata de un asunto que debe legislarse desde el Gobierno. “De modo que votar a favor de la moción era dar nuestro apoyo a algo que sabemos que no íbamos a poder cumplir creando falsas expectativas”, explican.

La propuesta no es novedosa y exclusiva para San Vicente, tal y como se expone en el título del documento. Si no que es una moción que Ciudadanos está presentando en todos los consistorios en los que tiene representación. Como ejemplo puede citarse Los Santos de Maimona (Badajos), Aljaraque (Huelva) o Monóvar (Alicante). Forma parte de una campaña nacional del partido proponente. “Disfrazar una moción de tintes localistas para cumplir con el partido es engañar a la ciudadanía, y mas cuando lo que se pide el Ayuntamiento no tiene competencias para llevarlo a cabo”, argumentan.

Desde el Equipo de Gobierno queremos expresar nuestra más profunda negación a la ocupación ilegal. “Es un grave problema que afecta a nuestra sociedad donde comunidades de vecinos tiene que convivir con ‘okupas’ y los propietarios se enfrentan a la impotencia que supone tener una vivienda y estar ocupada. Hemos mantenido reuniones con vecinos y vecinas que conviven con este problema, la subdelegación del Gobierno y las fuerzas de seguridad para tratar este problema. Nuestros agentes de la Policía Local ya se encuentran trabajando en coordinación con la Guardia Civil y Policía Nacional para abordar la problemática”.

“Pero lo que no vamos a consentir es que desde el grupo municipal Ciudadanos de San Vicente se manipule la información y se dé a entender a la ciudadanía que este Equipo de Gobierno está a favor de la ocupación ilegal. Sabemos que el papel de la oposición es fiscalizar nuestro trabajo, de modo que dedíquense a ello, y no a publicar y emitir falsas informaciones a través de notas de prensa y redes sociales”.