Inicio Actualidad Ciudadanos reclama más seguridad en el acceso a San Vicente desde la...

Ciudadanos reclama más seguridad en el acceso a San Vicente desde la rotonda de bomberos

111

Pachi Pascual pide al Gobierno municipal “mejorar la señalización del paso de peatones, eliminar la maleza que dificulta la visibilidad y limitar la velocidad de los vehículos”

El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) ha reclamado al equipo de Gobierno (PSOE y EU) que aumente la seguridad del acceso a San Vicente del Raspeig desde la rotonda de bomberos hacia la calle Mayor. El portavoz de Cs, Pachi Pascual, ha explicado que “es necesario mejorar la señalización del paso de peatones, eliminar la maleza que dificulta su visibilidad y poner elementos que limiten la velocidad de los vehículos que salen de la rotonda”.

Pachi Pascual ha indicado que “estamos hablando de uno de los principales accesos a nuestro municipio, que cuenta con un paso de peatones peligroso dado que está muy próximo a la rotonda de bomberos y que, además, es utilizado a diario por muchas personas que salen a caminar y por los ciclistas que lo atraviesan utilizando el carril-bici que viene desde la Universidad y continúa a espaldas del velódromo”.

El portavoz de Ciudadanos ha propuesto como primera medida eliminar la maleza que se acumula en la curva de la rotonda de bomberos y que dificulta la visibilidad del paso de peatones y de las señales instaladas. “Varios conductores y viandantes nos han hecho llegar su preocupación por la acumulación de matorrales secos que impiden ver las señales del paso de peatones hasta que estás prácticamente encima”, ha indicado Pascual.

Además, el portavoz de Cs ha planteado que “se realice un estudio para mejorar la señalización de este paso de peatones o incluso desplazarlo unos metros dada la proximidad a la rotonda, así como introducir elementos para reducir la velocidad de los vehículos que acceden a San Vicente a través de esta calle, además de otras acciones más inmediatas como repintar las franjas del paso de peatones que están muy desgastadas”.

Pachi Pascual ha señalado que “esperamos que el equipo de Gobierno atienda esta propuesta para solventar un problema que nos han hecho llegar varios vecinos, ya que además se trata de uno de los accesos a San Vicente con mayor tráfico de vehículos y en el que la cercanía del paso de peatones a la curva representa un peligro para las personas que lo atraviesan caminando o en bicicleta”.