Inicio Actualidad Compromís presenta sus cinco prioridades para Sant Vicent en el inicio de...

Compromís presenta sus cinco prioridades para Sant Vicent en el inicio de curso político

186

La formación pone el foco en la creación de empleo, la juventud, políticas sociales y de igualdad y la emergencia climática.

Mejorar la calidad de vida de los sanvicenteros y sanvicenteras. Bajo esta premisa, Compromís ha presentado sus prioridades para que Sant Vicent cuente con el equilibrio, la estabilidad y el bienestar necesarios para afrontar este curso político.

En concreto, Compromís señala cinco pilares fundamentales sobres los cuales debe girar la acción de gestión: 1. Coordinación de las administraciones para favorecer la creación de empleo en todos los sectores económicos; 2. Lucha contra la precariedad juvenil para dar respuesta a problemas del colectivo como el acceso a la vivienda con la regulación del alquiler; 3. Garantizar el avance de la construcción y mejoras de las infraestructuras educativas y culturales; 4. Acercar los trámites de cobertura social estable a las familias en riesgo de exclusión social y 5. Avanzar, en el marco de las competencias locales, en políticas de igualdad.

Ramon Leyda, Portavoz de Compromís en el Ayuntamiento de Sant Vicent, considera que “desde las instituciones públicas, tenemos la obligación de destinar cada céntimo de las cuentas públicas a mejorar la vida de las personas, con firmeza y determinación. En este camino encontraremos seguro la cooperación del resto de administraciones. Nadie se puede quedar atrás en esta crisis de la cual poco a poco estamos saliendo.

Finalmente, Leyda asevera que “el Ayuntamiento con las herrmaientas que dispone, sirve para atender las necesidades básicas de las personas. Es la administración más próxima y que mejor conoce el día a día de sus vecinos y vecinas”.

Artículo anteriorLa Policía Nacional ha detenido al dueño de una fábrica de palets en San Vicente del Raspeig y a su encargado por tener en condiciones laborales de semi-exclavitud a trabajadores de origen africano
Artículo siguienteComunicado de UGT en referencia al radar móvil de la Policía Local de San Vicente