Inicio Fiestas MyC 2019 El Pabellón Ginés Alenda se viste de Gala para acoger una nueva...

El Pabellón Ginés Alenda se viste de Gala para acoger una nueva Presentación General de Cargos Festeros

892

“Una nueva presentación, un nuevo cambio de ciclo festero, pero con las ilusiones renovadas al poder decir que estamos de enhorabuena. El trabajo de los últimos años por mejorar nuestras Fiestas Patronales y de Moros y Cristianos ha dado sus frutos y la Generalitat Valenciana, a propuesta del Ayuntamiento, las ha declarado de Interés Turístico Autonómico. No ha sido un camino fácil, pero sí considero que un reconocimiento justo. Este es un premio colectivo forjado con méritos individuales de muchas personas que se han esforzado por engrandecer nuestras celebraciones, por todo ello infinitas gracias como alcalde, como festero y como vecino de San Vicente”.

Con estas palabras, pronunciadas esta noche al cerrar el acto de Presentación de Cargos Festeros en el pabellón municipal, Ginés Alenda, el alcalde, Jesús Villar, ha agradecido a todos los festeros y festeras su aportación para engrandecer las Fiestas. Un acto en el que,  bajo el lema ‘Entre Culturas’, las comparsas de Cargo 2018, Astures, Pacos, Almogavers y Almorávides han traspasado el testigo a las entrantes Navarros, Tuareg, Benimerines y Maseros.

“Os quiero hacer llegar los mejores deseos para que se cumplan vuestras expectativas, que sean tan especiales como las habéis soñado y que la realidad supere a la imaginación”, ha dicho el primer edil a las comparsas entrantes. Y los cargos generales de los bandos moro y cristiano les ha dado su aliento: “estamos aquí para reconocerlo y disfrutarlo junto a vosotros, que el camino sea satisfactorio y que podáis vivir intensamente cada paso que tengáis que recorrer.

También ha tenido palabras para las comparsas salientes. “Formáis parte de la historia y las líneas que escriben a historia perduran para siempre. Gracias Pacos, Astures, Almorávides y Almogavers. Y a las personas que habéis representado a los diferentes cargos”.

Antes de concluir, Villar ha dicho que se trata de un año especial en el que se cierra “un ciclo no sólo festero sino para otras instituciones (elecciones municipales) que estamos al lado de la Fiesta, y por eso quiero reconocer el trabajo de algunas personas. De los que nos han hecho disfrutar durante las embajadas, Martín Navarro y Aniceto Pérez como embajadores; de la Federación Unión de Comparsas Ber Largas, José Ramón y todo tu equipo; y de mis compañeros de la Corporación Municipal. Vivamos intensamente la Fiesta y sigamos haciéndola cada día más grande, más participativa y un magnífico punto de encuentro de festeros, vecinos y visitantes”.

Al acto han asistido la mayoría de miembros de la Corporación. La concejal de Fiestas, Asun París, ha declarado que el reto que se marca cada ejercicios el área que dirige es mejorar las celebraciones del año anterior. “Este año es muy especial, nos han distinguido como una de las más destacadas celebraciones de la Comunidad Valenciana y nuestro trabajo se centra ahora en recoger los frutos de ese reconocimiento, es decir, en trabajar aún mas si cabe en promocionar nuestras Fiestas Tradicionales y de Moros y Cristianos”.