Inicio Actualidad VOX lamenta que las dos enmiendas presentadas no hayan tenido el apoyo...

VOX lamenta que las dos enmiendas presentadas no hayan tenido el apoyo del resto de grupos

1124

Desde el Grupo Municipal VOX, presentamos dos enmiendas a los presupuestos para el ejercicio 2020. Por las mismas, se solicitaba que las partidas asignadas a “Memoria histórica” y a “Cooperación internacional” se destinasen a incrementar las ayudas a familias necesitadas con hijos en edad escolar.

Ambas enmiendas fueron rechazadas con los votos en contra del equipo de Gobierno, Podemos, Ciudadanos y Compromís.

En VOX entendemos que el esfuerzo que se exige a los sanvicenteros, al pagar unos impuestos que no son precisamente bajos, debe verse reflejado en el bienestar de los propios habitantes de San Vicente. Por eso, el dinero que se pretende destinar a una materia tan polémica y de tan marcado sesgo ideológico, como es la memoria histórica, preferiblemente debería destinarse a paliar parte de las numerosas necesidades de nuestros vecinos más vulnerables.

De igual modo, desde VOX abogamos porque la solidaridad se ejerza, preferentemente, con los de casa, con nuestros vecinos más necesitados. Además, no se puede pasar por alto que los sanvicenteros ya aportamos, con la parte correspondiente de nuestros impuestos, a las políticas de cooperación internacional a través del Estado y la Comunidad Autónoma. De ahí, que el destino de ese importe deba ser más acorde con las funciones y competencias de una corporación local.

Lamentamos que ninguna de las dos haya sido aceptada y que el Gobierno municipal prefiera seguir destinando parte del dinero de los sanvicenteros a políticas de fuerte carácter ideológico y que no repercuten en la mejora de las condiciones de vida de nuestros vecinos.