Inicio Cultura Teatro para concienciar sobre bullying

Teatro para concienciar sobre bullying

94

El acoso escolar o bullying, fue el tema elegido por los y las participantes del taller de teatro foro, organizado desde la concejalía de Juventud. La representación tuvo lugar el pasado viernes 30 de agosto en el Centro de Recursos Juveniles ‘Los Molinos’.


Un día cualquiera. En un centro educativo cualquiera. Comienza el nuevo curso con un nuevo compañero. Desde ese primer momento es rechazado por un grupo de compañeras. Empieza el acoso. ¿Cómo poner solución a esta situación? Es la pregunta que los y las jóvenes lanzaron al público.

Para concienciar sobre esta problemática, los participantes del taller escogieron el acoso escolar como tema central de su representación. A través del teatro foro – metodología que busca promover el desarrollo comunitario con la interpretación como herramienta – los presentes pudieron conocer de primera mano este tipo de conflictos. Al mismo tiempo que tuvieron la oportunidad de ofrecer soluciones para evitarlo.

“A través de esta actuación pudimos reflexionar sobre la problemática del acoso escolar, a la par que disfrutar de una magnífica actuación. Desde la concejalía de juventud seguiremos apoyando estas actividades para fomentar la creatividad y la reflexión critica de los y las jóvenes”, señaló la responsable del área de Juventud, Lucía Rubio.

Los monitores

El taller fue impartido por Lea Rios y José Luis López, quienes, junto a Mónica Arribas, son integrantes y fundadores de ‘Como Diciendo Teatro’. Este grupo de teatro social busca el contacto con las personas, tanto espectadoras como espectadores, así como otros, con el fin de lograr que las experiencias que se plantean sean enriquecedoras.