Inicio Deportes San Vicente: sede del 66 Campeonato de Hockey Sala de España...

San Vicente: sede del 66 Campeonato de Hockey Sala de España senior masculino

456

El hockey de mayor calidad se jugará en nuestro municipio durante tres días. Del 25 al 27 de enero el pabellón municipal Ginés Alenda acogerá la sexagésimo sexta edición del Campeonato de España de Hockey Sala senior masculino coincidiendo con el cincuenta aniversario del club Atlético San Vicente Hockey.


El evento deportivo ha sido presentado durante esta mañana en rueda de prensa por el alcalde, Jesús Villar; el concejal de Deportes, José Luis Lorenzo; Hugo Lillo, presidente del club Atlético San Vicente Hockey; Juan Ramón Torregrosa, vicepresidente; y Gabriel Plaza, capitán.

Ocho serán los equipos que participarán en el campeonato, entre los que se encuentra el F.C. Barcelona o la Universidad Complutense. San Vicente estará representado por el club Atlético SV Hockey- UA. La competición se disputará en dos grupos de cuatro. Los dos primeros de cada grupo se clasificarán para las semifinales, mientras que los dos últimos equipos disputarán la final. Los ganadores jugarán la Copa de Europa de hockey sala.

“Para nosotros es todo orgullo acoger de nuevo este campeonato. Durante unos días San Vicente será el punto de encuentro de los mejores equipos de hockey sala. Desde aquí quiero animar a todas las personas tanto de nuestro municipio, como de otras ciudades a venir a disfrutar del deporte con nosotros”, ha destacado Villar.

Lorenzo, ha subrayado que “San Vicente vuelve a ser una vez más un referente en España a nivel deportivo. Este es un nuevo ejemplo de todo lo que nuestro municipio puede ofrecer en el ámbito del deporte combinado con el turismo. Durante el próximo fin de semana haremos que las más de 150 personas que permanecerán en nuestro municipio se encuentren como en casa”. Tanto el alcalde, como el edil han agradecido al club Atlético S.V. Hockey su labor en la organización de este campeonato y les han felicitado por el cincuenta aniversario del club.

“Con este evento comenzamos la celebración del cincuenta aniversario de nuestro club, que para nosotros es todo un orgullo acogerlo”, ha subrayado Lillo. Por su parte, Torregrosa, ha destacado que “el poder disputar este campeonato en San Vicente es fruto del trabajo que muchas personas han llevado a cabo durante semanas”. Ambos han agradecido tanto al Ayuntamiento como a las empresas colaboradoras su apoyo “porque sin ellas no sería posible realizar un campeonato tan importante como este”.

Finalmente ha intervenido el capitán del equipo del club Atlético Hockey que participará en la prueba, Gabriel Plazas: “esta modalidad de hockey no es a la que estamos acostumbrados en San Vicente, y por ello es especial. Nuestro equipo afrontará el campeonato con mucha ilusión y sobre todo demostraremos que el municipio tiene un gran nivel en esta variedad de hockey”. Además, el jugador ha animado a todas la personas a asistir a los partidos.

Vídeo rueda de prensa:
http://alacarta.televisiondesanvicente.es/video/rueda-de-prensa-presentacion-campeonato-de-espana-de-hockey-sala-2019/