Inicio Deportes San Vicente aprobará la licitación del nuevo pabellón en el pleno...

San Vicente aprobará la licitación del nuevo pabellón en el pleno del próximo miércoles

155

El nuevo pabellón será polivalente y se adaptará a las necesidades demandadas por los clubes y deportistas del municipio dando cabida tanto a deportes mayoritarios como minoritarios

La licitación de la obra será aprobada por el pleno municipal el miércoles 11 de septiembre, tal y como los grupos políticos aprobaron esta semana en Comisiones Informativas. El Equipo de Gobierno, formado por PSOE y EU, votó a favor, apoyados por el PP. El resto de grupos se abstuvo.


Los pasos para el nuevo pabellón polideportivo de San Vicente del Raspeig continúan. El presupuesto total que el consistorio destinará para estas obras será de 7.135.718 euros, repartido entre las anualidades de 2019 a 2022.

El pabellón contará con dos áreas diferenciadas y será práctico a la par que sostenible. El principal de los espacios tendrá una parte rectangular donde se ubicará la pista central para los deportes de fútbol sala, baloncesto, voleibol, balonmano y hockey sala. Este espacio central tendrá tres pistas transversales de baloncesto, voleibol y bádminton.

La segunda área del complejo será un edificio anexo que albergará un espacio exclusivo diáfano con la altura necesaria para la gimnasia rítmica, un gimnasio de musculación, zona para halterofilia, tatami para artes marciales y sala de actividades para escuelas municipales.

El alcalde y concejal de Urbanismo, Jesús Villar, ha declarado que “Con la aprobación por el pleno del pliego de condiciones, se podrá proceder a su licitación y acabar con los trámites administrativos para que el tan necesario pabellón polideportivo comience a ser una realidad, con el inicio de las obras. Hablamos de una infraestructura fundamental para el desarrollo deportivo de San Vicente”.


Recientemente el concejal de Deportes, José Luis Lorenzo, ha visitado las instalaciones deportivas de Gijón para conocer el funcionamiento y los aprovechamientos de los espacios, de esta ciudad referente en la gestión deportiva. “Estamos deseando que comiencen las obras para que en poco tiempo puedan estar nuestros deportistas utilizando estas instalaciones y también generar sinergias de colaboración con la facultad de Educación de la Universidad de Alicante”, ha destacado Lorenzo.

Licitación vía Unión Europea

Una vez aprobada la licitación, se remitirá al Diario Oficial de la Unión Europea (DOUE) y desde su publicación las empresas tendrán 35 días naturales para presentar sus ofertas. La licitación ha de ser publicada en el DOUE debido a sus características e importe económico.

Una vez presentadas las ofertas los arquitectos municipales valorarán las propuestas y se adjudicará la obra a la oferta mejor valorada.


Los diseñadores

El proyecto técnico del nuevo pabellón ha sido realizado por el estudio de A Coruña ‘Naos arquitectos’, especializado en este tipo de infraestructuras. El gabinete lleva a cabo proyectos en toda España y en el mundo. Destaca por sus propuestas singulares e innovadoras, vinculadas a la idea de integración ambiental, calidad y flexibilidad.