Inicio Deportes San Vicente acogerá el campeonato Autonómico de Pádel con mayor participación...

San Vicente acogerá el campeonato Autonómico de Pádel con mayor participación de equipos de la Comunitat

299

La organización espera una asistencia de más de un millar de personas a la competición entre jugadores, técnicos y familiares.


El Complejo Deportivo Sur acogerá desde la tarde hoy, viernes 5 de abril y hasta el domingo 7, el Campeonato por Equipos de Menores de la Comunidad Valenciana de Pádel. Un evento deportivo en el que se batirá el récord de participación de equipos con 50. En total participarán 500 niños y niñas en estas jornadas. La competición ha sido organizada por ‘Pitu Losada Padel Academy, ‘Sanvi Pádel’ y la Federación de Pádel de la Comunidad Valencian, en colaboración con el Ayuntamiento de San Vicente, entre otras entidades.

El campeonato ha sido presentado durante la mañana de hoy en rueda de prensa por el alcalde, Jesús Villar; el concejal de Deportes, José Luis Lorenzo; los directores de la empresa organizadora del evento ‘Sanvi Padel’, el ex jugador mundial de pádel David Losada ‘Pitu’ y Daniel Montilla. Losada es también director de ‘Pitu Losada Padel Academy’.

“Este tipo de encuentros para nuestros jóvenes son muy especiales, porque más allá del deporte, se llevan la experiencia de la convivencia con otros niños y niñas de su edad desarrollando en muchos casos lazos de amistad por encima de la competición”, ha destacado Villar. Lorenzo, en su intervención ha destacado que “esta es la primera competición de pádel oficial en nuestro municipio, y es muy especial porque en ella van a participar cientos de niños que son el futuro del deporte”.

Tanto el alcalde como el concejal han animado a la ciudanía a acercarse durante este fin de semana a conocer de cerca el pádel y han agradecido a los organizadores el trabajo realizado para poder llevar a cabo este evento en San Vicente.

Por su parte, Montilla y Losada han agradecido al Ayuntamiento el apoyo recibido desde el principio para poder organizar este campeonato. “San Vicente recibirá durante estos día la visita de 1.200 personas entre jugadores, entrenadores y familiares”, ha explicado uno de los responsable de ‘Sanvi Pádel’.

En esta cita se darán cita 500 niños que competirán en las categorías de benjamín, alevín, infantil, cadete y junior. San Vicente estará representado a través de siete equipos procedente de la academia ‘Pitu Losada Padel Academy’. La competición se desarrollará desde el sábado 6 a las 09.00 hasta las 22.00 horas, retomándose al día siguiente de nuevo a las 09.00 para finalizar a las 14.00 horas.

Una vez terminados todos los partidos del domingo se hará entrega de los trofeos a los ganadores. Los vencedores se alzarán con el título de campeones autonómicos, y además, aquellos deportistas que ganen en las categorías de infantil, alevín y cadetes se les concederá la distinción de deportista de élite.